LaLigaLatam.com
·15. Mai 2025
Un derbi con metas muy diferentes para Barça y Espanyol

LaLigaLatam.com
·15. Mai 2025
El RCDE Stadium se prepara para vivir esta noche (21:30 h.) un derbi catalán con metas diametralmente opuestas pero de vital importancia para ambos contendientes. El FC Barcelona visita al Espanyol con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos para cantar el alirón y certificar así un triplete nacional, tras conquistar la Supercopa de España y la Copa del Rey. La victoria del Real Madrid ante el Mallorca anoche obliga al conjunto de Hansi Flick a no fallar en este segundo ‘match ball’ por el título de LaLiga.
Por su parte, el Espanyol afronta este crucial encuentro con la misma urgencia, pero con un objetivo bien distinto: sellar su permanencia en la Primera División. La derrota del Leganés ante el Villarreal otorga un respiro a los pericos, situándolos cinco puntos por encima del descenso. Sin embargo, el goal-average favorable a los ‘pepineros’ obliga a los de Manolo González a sumar al menos dos puntos más para asegurar su continuidad en la máxima categoría del fútbol español.
El escenario no podría ser más significativo para el Barcelona, que podría reeditar el título liguero conquistado hace dos años en el mismo RCDE Stadium, entonces con Xavi Hernández en el banquillo. Los azulgranas llegan al derbi con la moral reforzada tras su victoria en el último Clásico, aunque con la sensible baja de última hora de Ferran Torres, operado de urgencia de apendicitis, que se suma a las ausencias de Iñigo Martínez (sancionado) y los lesionados Koundé y Marc Bernal.
El Espanyol, a pesar de encadenar tres derrotas consecutivas, buscará dar una alegría a su afición certificando la permanencia y, de paso, aguando la fiesta del eterno rival. «Estamos enfadados, con ganas de reivindicarnos», advirtió Manolo González en la previa. El técnico recupera a Pol Lozano, pero no podrá contar con el lesionado Brian Oliván. Con la tensión palpable y la historia reciente como telón de fondo, el derbi catalán de esta noche promete ser un duelo de alto voltaje con destinos opuestos en juego.