Vermouth Deportivo
·13. Februar 2025
¡Uno cada cuatro días y medio! Real Madrid jugará este sábado su partido 40 de la temporada
![Artikelbild:¡Uno cada cuatro días y medio! Real Madrid jugará este sábado su partido 40 de la temporada](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.vermouth-deportivo.com.ar%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2Freal-madrid-cf-v-atletico-de-madrid-la-liga-ea-sports-6.jpg)
Vermouth Deportivo
·13. Februar 2025
El apretadísimo calendario de los últimos años impactó de lleno en el mundo del Merengue. De hecho, en agosto de 2024 se encendieron las alarmas cuando se sospechaba de todo lo que tendría Real Madrid por delante incluyendo el Mundial de Clubes. Lo cierto, este sábado, Real Madrid jugará su partido 40 de la temporada.
Tras ganarle la final de la Supercopa de Europa al Atalanta comenzó el periplo de Real Madrid. Las alarmas se encendieron cuando vieron que el Merengue podría disputar 72 partidos en una temporada. Para ello, claramente debía jugar playoffs de Champions League y eso mismo también fue lo que sucedió.
Este sábado, cuando Real Madrid visite a Osasuna por la jornada 24 de La Liga llegará a su partido número 40 en los últimos 185 días. Es decir, la Casa Blanca tiene una función nueva cada 108 horas. Demencial para lo deportivo por donde se lo mire.
Cuando termine el pleito en Pamplona ante Osasuna, el Merengue habrá disputado 40 partidos desde que arrancó la temporada 2024/25. A tener en cuenta, 24 fueron de La Liga. Pero también en el medio hubo 9 de Champions League, 3 de Copa del Rey, 2 de la Supercopa de España, 1 de la Supercopa de Europa y la final Intercontinental que le ganó al Pachuca.
Con este panorama, y de cumplir con todo, Real Madrid se encamina a esos famosos 72 partidos en una sola temporada. Para lograrlo le restarían 8 más de Champions, completar los 14 en La Liga, sortear semifinales para disputar los 3 de Copa del Rey, y ser parte de los 7 encuentros en el Mundial de Clubes.
En un sinfín de lesiones, llegará también el momento de las definiciones. Carlo Ancelotti deberá analizar qué jugadores utilizará pero también observando cuántos ya se han lesionado en lo que va del campeonato.