MiBu Media Group
·22. Januar 2025
MiBu Media Group
·22. Januar 2025
El capitán del Liverpool, Virgil van Dijk, ha reflexionado tras la victoria 2-1 ante el Lille en la UEFA Champions League, comentando que su buen paso por el torneo es la confirmación de que están haciendo un buen trabajo esta temporada.
Van Dijk podría disputar su partido número 300 con el Liverpool este fin de semana ante el Ipswich Town y está en conversaciones para extender su contrato. Sin embargo, aún no ha habido avances con el neerlandés, pero eso no ha cambiado su rendimiento en el campo de juego.
El conjunto inglés lidera las tablas de la Premier League y de la Champions League. Son los únicos invictos en el torneo continental con 7 victorias en sus primeros 7 partidos. Esto fue lo que dijo Van Dijk al finalizar el partido: “Es una confirmación de que vamos por el buen camino. Trabajamos muy duro todos los días para ser un equipo muy difícil de vencer. Cuando otros entrenadores te elogian no solo por cómo atacas, sino también por cómo defiendes y por los jugadores que pones detrás del balón, eso es una buena señal. Demuestra el duro trabajo que todos y cada uno de nosotros hemos estado haciendo”.
“A estas alturas no hemos conseguido nada”, reconoció el capitán del Liverpool. “Estamos en el lugar por el que todos luchan en ambas competiciones (la Premier League y la Champions League). Tenemos que mantener la calma y lo haremos”.
“No sé si nos hemos sorprendido a nosotros mismos. Conozco a esta plantilla, obviamente, desde hace un par de años y no hay muchos cambios. El cambio más grande es el entrenador y el cuerpo técnico y la forma en que quieren que juguemos”, aseguró Van Dijk.
El Liverpool también estuvo 599 minutos sin recibir goles en la Champions League, siendo este un nuevo récord para el club. “Nos adaptamos rápidamente y no creo que haya habido grandes cambios, pero los chicos lo han hecho de forma brillante. Tenemos que seguir así hasta el final de la temporada y veremos si podemos obtener la recompensa por ello también”, dijo el defensa neerlandés.
La temporada pasada, el Liverpool perdió rendimiento en la fase crucial de la campaña. Sin embargo, Van Dijk tiene la esperanza de que no ocurra algo similar este 2025. “Si digo que sí aquí y luego sale mal….No, escucha, hay que aprender de los momentos difíciles que no salen como uno quiere. La mayoría de los chicos del vestuario han pasado por eso el año pasado y eso debería hacerte mejor y más consciente de cómo lidiar con ciertas situaciones y circunstancias. Deberías estar mejor preparado, en mi opinión, así que vamos a ver”.
“En este momento, miro a nuestro equipo y veo que estamos muy tranquilos. Nos estamos esforzando al máximo todos los días en cada partido y necesitamos que todos estén en forma. Ese es el objetivo y la mentalidad es partido a partido. Es un buen viaje y creo que también debemos disfrutarlo”, concluyó el capitán del Liverpool.
Por Patricia Montero