Todofutbol.cl
·6. November 2024
Todofutbol.cl
·6. November 2024
La ‘era Amorim’ en el Sporting CP no se podía cerrar mejor. El cuadro lisboeta se ‘zampó’ al Manchester City en el José Alvalade (4-1) gracias a un estelar Vyktor Gyökeres, que marcó un hat-trick. El sueco ‘goleó’ a Erling Haaland en su particular duelo de vikingos con el ariete noruego y sus goles siempre estarán ligados al éxito del entrenador portugués, que asumirá el ‘caliente’ banquillo del Manchester United.
Gyökeres machacó a Haaland en su particular pulso. Lejos de notar la presión, el sueco dio tres pasos hacia adelante para eclipsar al ‘9’ del Manchester City, que falló un penalti con el 3-1 en el marcador para meter a los suyos en el partido, y se fue del José Alvalade con las manos vacías mientras su principal contrincante se llevaba el balón a casa.
Que el delantero del Sporting CP marque goles como churros no sorprende a nadie a estas alturas, pero lo cierto es que pocos vieron venir su explosión la pasada temporada. En 2019 el Coventry City lo compró por 1,2 millones de euros, siendo un total desconocido. En 2023 el Sporting CP apostó por él desembolsando 24 millones de euros, un precio arriesgado viendo sus números en aquel entonces. Hoy, tras pasar por las manos de Amorim, pueden sacar fácilmente más de 100 ‘kilos’ por el delantero más letal de Europa.
Sus números con el equipo lisboeta asustan a cualquiera: 66 goles y 17 asistencias en 66 partidos. Fácil y sencillo, Gyökeres asegura un gol por partido que juega. En 2024, ha marcado 53 tantos y 15 pases de gol en 51 encuentros. Esta temporada, 23 dianas y cuatro asistencias en 17 duelos. Se mire por donde se mire, es una ‘salvajada’ lo el sueco.
Encaja como anillo al dedo en el 3-4-3 de Rúben Amorim, el entrenador que le ha llevado al siguiente nivel. El luso quiere delanteros móviles arriba, Gyökeres lo es, pero necesita que marquen goles y hoy no hay nadie mejor en Europa para hacer eso que él. Con un físico exuberante (1,87 metros) y una velocidad destacable, es un ariete imparable al espacio. Un tanque de guerra que remata todo lo que tiene cerca, y con una precisión impresionante.
Es un ‘9’ moderno: letal en el área, muy listo lejos de ella, ágil, con buen manejo de balón, capaz de asociarse con sus compañeros, pero sin descuidar una capacidad única para rematar a puerta y la sangre fría necesaria para castigar al portero rival de la manera que sea. Un futbolista total que hace estragos allí donde va.
Su primer gran reto será demostrar que es completamente capaz de seguir marcando goles como un ‘loco’ sin Amorim. El segundo, elegir un buen destino donde seguir con su ilusionante carrera. Con 26 años, puede ser un traspaso histórico.
/Sport