(0-3) Lewandowski es eterno | OneFootball

(0-3) Lewandowski es eterno | OneFootball

Icon: Top Siete

Top Siete

·6 October 2024

(0-3) Lewandowski es eterno

Article image:(0-3) Lewandowski es eterno

El Futbol Club Barcelona se impuso al Deportivo Alavés por 0-3, un partido bastante cómodo para los catalanes donde tuvieron un par de dificultades en la segunda parte y en la cual, Frenkie de Jong (vuelta de lesión) y Ansu Fati volvieron a tener minutos.

Empezó el encuentro a lo grande, el Barça tenía claro el objetivo, ir a ganar. No tardó mucho en llegar el primer gol, aunque por mala suerte para los blaugranas el gol no subió al marcador. No duraron muchas las alegrías en Mendizorroza, el tiburón Ferrán Torres tuvo que ser sustituido por Eric García tras una molestia en la parte posterior del muslo derecho.


OneFootball Videos


El conjunto catalán, cómodo sobre el terreno de juego y dominador, en el minuto 7 convertiría una falta en petróleo. Un centro de Raphinha al corazón del área lo remataría el ‘killer’ Lewandowski.

El Alavés no tuvo mucho protagonismo durante el primer ecuador, en cambio los ‘culés’ aprovecharían otra contra para convertirla en el 2-0. Pedri recuperó el balón en campo propio, se la da a Raphinha, el brasileño corre como una flecha por la banda a placer hasta llegar a la portería de Sivera y le da un caramelo a Lewandowski que finaliza a puerta vacía.

Pudo ampliar la ventaja el Barça pero una doble parada del guardameta ‘babazorro‘ evitaría el 0-3 que pondría muy difícil la remontada. Poco a poco y sin prisa el Alavés se fue reconstruyendo y un forcejeo dentro del área de Iñaki Peña sería recriminado por los vitorianos, el colegiado del partido no vio nada pulible en esa acción.

Article image:(0-3) Lewandowski es eterno

El Alavés que no estaba teniendo su mejor día no estaba nada acertado en defensa, Marc Casadó con un pase filtrado donde encuentra a Robert Lewandowski, controla y dispara al palo largo, acabaría entrando y poniendo un 0-3 a favor del equipo de Hansi Flick. Hat-trick del polaco en 32 minutos, números estratosféricos.

Justo al borde del descanso, el cuadro local dispondría de una oportunidad clara de gol que acabaría convirtiendo Toni Martínez, un centro de Tenaglia cerradito acaba en gol. No obstante el lateral venía de fuera de juego y el gol no subió al marcador.

La segunda parte ha sido una montaña rusa de emociones, pocas ocasiones, poco juego y muchos fueras de juego. El Alavés ha ido en busca del milagro pero no se ha podido dar, el Barça espléndido en defensa achichando balones. Un gol de Santiago Mouriño en fuera de juego y otra doble parada de Sivera a Lewandowski, han sido lo más llamativo de esta segunda mitad.

Article image:(0-3) Lewandowski es eterno
View publisher imprint