![Icon: La Galerna](https://image-service.onefootball.com/transform?w=96&dpr=2&image=https://filebucket.onefootball.com/2019/5/1557928563033-LogoGalerna.jpg)
La Galerna
·12 February 2025
300 victorias
![Article image:300 victorias](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.lagalerna.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2F300-victorias-en-copa-de-europa-bellingham-lengua.jpg)
La Galerna
·12 February 2025
Pues tomamos Manchester, la parte mala de la historia de una de las más respetables y futboleras ciudades del mundo, donde el United, desde tiempo inmemorial, es lo más parecido al Real Madrid que hay en las islas. Pero no, anoche ganamos a los otros, a los de la ceja partida (o sin ceja) de la temporada pasada, a los que corrían como gamos durante los 90 minutos sin parar de presionar hace dos temporadas, a los dirigidos por el único e inmarcesible entrenador que en el mundo ha existido, don Pep Guardiola, ÉL. Claro que anoche corrían, pero no tanto, presionaban, pero no con tanta intensidad y tanto tiempo y, sí, tenían todos las cejas enteras y pobladas, mire usted qué casualidad.
Ganamos bien, ganamos en el césped y en el marcador, que podría haber sido más abultado si Ederson no se hubiera marcado un Oblak y no hubiera sacado los balones inverosímiles que paró en el Etihad Stadium. Y ganamos por 300ª vez en la Copa de Europa. Tiene gracia, suena a victoria 300ª de los 300. Esto, que parece una cifra sin importancia, es un dato tremendo. Ganar 300 veces en una competición que todos los clubes del viejo continente están deseando ya no ganar, sino participar, es de un mérito sideral, sobre todo si tenemos en cuenta que el Real Madrid sólo ha jugado 498 partidos en esta competición.
Ganamos por 300ª vez en la Copa de Europa. Tiene gracia, suena a victoria 300ª de los 300. Es un dato tremendo. Ganar 300 veces en una competición que todos los clubes están deseando ya no ganar, sino participar, es de un mérito sideral, sobre todo si tenemos en cuenta que el Real Madrid sólo ha jugado 498 partidos en esta competición
Esto es, en la Copa de Europa, en el evento más difícil de ganar del mundo entre clubes, ha ganado el 60,24% de los encuentros que ha disputado, una verdadera barbaridad. Lo de los quince títulos es de traca, pero ganar 6 de cada 10 partidos que juegas, sea en casa o en vaya usted a saber qué campo de Dios, es estratosférico. Hay que darle el valor que se merece a este dato, a esta victoria nº 300 del Real Madrid en la Copa de Europa. Alcemos nuestras madridistas y blancas copas llenas de lo que ustedes quieran y brindemos con furor por otras 300, al menos, en los mismos partidos jugados.
Mira que si al final Ancelotti va a tener razón… es que hay que ver. Hay que decir que la eliminatoria no está ganada ni mucho menos, que ellos son muy buenos, que Guardiola seguro que se saca una táctica de la manga para sorprendernos y que ya sabemos la facilidad que tiene nuestro equipo para complicarse la vida en las vueltas en casa de las eliminatorias que ha encarrilado fuera, que parece que sólo nos motiva el remontadismo y el taquicardismo, vaya. Pero es que el equipo dio ayer la sensación de funcionamiento al nivel de crucero esperado… esperado por unos pocos ilusos que confiamos siempre en la plantilla y negado por muchos que desde agosto están pidiendo la cabeza del entrenador. Me temo que otra vez, una vez más, nuestro querido italiano de la ceja (poblada, eso sí) levantada, les va a callar la boca y les va a agarrotar los dedos. Me alegraría mucho, puesto que el trato que está teniendo Carlo por los que se suponen que son los suyos es peor que el de los más sanguinarios enemigos. No digo nada, no lanzo las campanas al vuelo, pero sí que creo que este curso vamos a ir a Cibeles alguna que otra vez. Veremos.
Antes de acabar, hay que decir que Dani Ceballos dio su primera asistencia en competición europea jugando en el Real Madrid, cosa que es de celebrar porque, vaya asistencia, pardiez, vaya balconcito que envió a Mbappé (el fraude que ya lleva 24 goles, recuerden que he apostado por 45 este curso) para que este, con la espinilla, a lo Santillana, engañara al portero y la mandara dentro del marco. Bravo por los dos. Igual que bravo por el resto del equipo, que en circunstancias adversas en forma de lesiones se ha levantado y va por el buen camino, como he dicho antes.
Pero cómo no vamos a hablar de nuestros entrañables amigos de La Liga de Fútbol Profesional, que han elevado a la RFEF una denuncia por la carta que emitió el Real Madrid la semana pasada. Manda narices. Los comunicados de Gil Marín, del Sevilla de Del Nido hijo, las declaraciones de adulteración de competición (menuda caradura) de Laporta y demás sandeces que sueltan aquí y allá los entrenadores y los presidentes patrios no tienen repercusión alguna, salvo en la prensa para atizar al Madrid, claro, pero una carta del Real Madrid pidiendo que se fumigue la corrupción en el fútbol es motivo de denuncia. A ver qué pasa, no creo que tenga mucho recorrido pero, conociendo a esta tropa, me puedo imaginar cualquier cosa, la verdad. Me puedo imaginar una sanción en forma de multa o de puntos, que se recurrirá en vía administrativa hasta llegar al CSD (¡oh, no!). Y, en última instancia, a los Juzgados ordinarios. Veremos.
Otra casualidad, ayer salió en la prensa nostra una noticia del 29 de enero, el instructor del asunto de la difusión de un video sexual con menores implicadas ha mantenido la condición de investigado a Raúl Asencio. No seré yo quien niegue que se difunda la noticia, por supuesto, pero ya es causalidad que se haga el mismo día en que el Real Madrid se la jugaba en Manchester. Según lo que me ha llegado (bueno, a Javi, que es el que conoce de esto), el asunto no pasará de ahí porque no se espera que haya acusación formal contra nuestro central, por lo que, cumpliendo el principio acusatorio que informa el Derecho penal español, sin acusación, no puede haber condena. Mientras tanto, prima la presunción de inocencia. Me gustaría saber si cuando esta pesadilla pase los mismos medios difundirán con la misma intensidad la noticia en las redes sociales para conocimiento general como ayer. Me temo que no, claro.
RAC1, discúlpense públicamente, al menos, con la familia de nuestro querido Juan, que ya lleva más de treinta años aguantando escarnios, mofas y befas de la muerte de su padre, hermano, esposo o abuelo por el único motivo de ser una leyenda de las grandes del Real Madrid
Y para acabar, RAC 1. Anoche, en un programa de Twitch al que estuvo invitado Javi, Meritocracia Blanca, programa de su buen amigo Álvaro, se sacaron los audios de la narración de los goles de Manchester de esta cadena de radio, para solaz, sosiego y sorna de los invitados y del público asistente. Justo antes del gol de Brahim, los comentaristas estaban haciendo bromas con la remontada que debería hacer el Madrid en Chamartín la semana que viene, y, con la coña marinera, empezaron a invocar al espíritu de Juanito, pero, de una forma macabra, diciendo que habría que buscar una ouija, que a ver quién tiene el teléfono de Juanito, etc. Miren ustedes, métanse con los muertos de su… eso, dejen a los muertos en paz y, sobre todo, respeten a los muertos de los demás, que nadie se mete con los de ustedes.
Esta cadena, que jolgoriza con los goles que le meten al Real Madrid y que visten de luto riguroso cuando marcan los de blanco, que nos divierte tanto con lo de la centrada, la rematada y el gol del Madrit, en tono de enterrador triste, se podría guardar ciertos comentarios en salva sea la parte y, por favor, discúlpense públicamente, al menos, con la familia de nuestro querido Juan, que ya lleva más de treinta años aguantando escarnios, mofas y befas de la muerte de su padre, hermano, esposo o abuelo por el único motivo de ser una leyenda de las grandes del Real Madrid. Desde aquí quiero, en nombre de mi amigo Javi, que me lo ha encargado, mandarle un abrazo enorme a su amigo Roberto Gómez, hijo de Juan, que no se mete con nadie y tiene que aguantar un día sí y otro también cómo estos desalmados mancillan el buen nombre de su padre. Un abrazo enorme, Roberto.
Y me despido con la frase de Javi. Ser del Real Madrid es lo mejor que una persona puede ser en esta vida. ¡Hala Madrid!
Getty Images.
Live
Live