A Liverpool no lo para ni la niebla | OneFootball

A Liverpool no lo para ni la niebla | OneFootball

Icon: El Rincón del Fútbol

El Rincón del Fútbol

·27 December 2024

A Liverpool no lo para ni la niebla

Article image:A Liverpool no lo para ni la niebla

Los “Reds” fueron bien “zorros” para cantar victoria y sacar aún más diferencia en la vanguardia. Es que Chelsea se descuidó sobre el final y cayó inesperadamente en casa. Manchester sufre con sus 2 equipos: el tetracampeón no gana ni de penal mientras que los “Red Devils” tuvieron que bailar una “Danza con Lobos”.

Luego de 2 días abstinencia, el “Viejo Continente” festejó la navidad con todo porque en la Premier League se disputó la jornada 18 y se dio inicio al denominado Boxing Day. Cada 26 de diciembre en Inglaterra se conmemora esa tradición que viene de la Edad Media cuando los nobles le regalaban cajas a sus súbditos con una recompensa por el trabajo realizado en el año (aunque también se dice que fueron los clérigos que juntaban donaciones y armaban cajas para repartirlas entre la gente necesitada).


OneFootball Videos


Lo cierto es que el fútbol es el mejor obsequio que podemos tener por estas fechas y en la mejor liga del Mundo jamás quedamos defraudados. En Anfield Road, Liverpool se impuso 3-1 sobre Leicester City y se afirma en lo más alto con 7 puntos de ventaja.

Sorprendieron los “Foxes” con la temprana apertura del marcador a los 6 minutos de juego. Stephy Mavididi escaló por la izquierda y metió un envío rasante para Jordan Ayew. El ghanés controló el cuero y sacó una media vuelta letal que dejó sin chances al arquero Alisson Becker.

Los “Reds” fueron a por el empate y poco importó el banco de niebla que no los cegó en su afán de demostrar que hoy por hoy son el mejor equipo del mundo. Primero avisó Andrew Robertson con un cabezazo que dio en el palo y luego Mohamed Salah hizo sonar el metal con un remate al travesaño.

La tercera fue la vencida cuando se acababa la primera mitad. De Alexis MacAllister para Cody Gakpo y el neerlandés dibujó una maravilla desde el borde el área, en posición de número 11: colosal derechazo con el pie bien abierto y balón que viajó sin escalas al ángulo superior más lejano. Pedazo de gol.

Apenas iniciado el complemento llegó el segundo grito sagrado en clave roja. Otra vez Alexis con el pase desde la derecha y Curtis Jones llegó preciso y precioso para empujarla al fondo de las mallas. La rúbrica del resultado se dio a 8 minutos del cierre, con una faraónica definición de Mohamed Salah: la llevó atada por derecha y le metió tiza para apuntar entre la marca de Kristensen y el segundo palo de Stolarczyk, con una categoría que no fue para nada una estafa piramidal.

Chelsea no lo supo sostener y perdió 2-1 con Fulham en su reducto de Stamford Bridge. Fin de la serie de 12 partidos sin derrotas para los “Blues”, que podrían resignar la posición de escoltas si hoy gana su acérrimo rival citadino de Arsenal.

Todo pintaba bien con la linda definición de Cole Palmer para quebrar el cero en favor del local en el minuto 16. Sin embargo, en los últimos minutos se despertaron los “Cottagers” y dejaron a los de Enzo Maresca con las manos vacías.

A los 82´ empató Harry Wilson luego de una cesión de cabeza de Timoty Castagne y en el quinto minuto de adición llegó el impacto del brasileño Rodrigo Muniz, para catapultar a los de Marco Silva al octavo puesto de la tabla.

Manchester City sigue de malas porque no pudo quebrar del todo a Everton y terminó 1-1 en el Etihad Stadium. El tetracampeón inglés vive un momento impensado y está en el séptimo puesto, por el momento afuera de toda competición europea para el año próximo.

Y eso que a los 14´ Bernardo Silva adelantó a los “Cityzens” con un forzado disparo que engañó a Jordan Pickford. Pero los “Toffees” se endulzaron en una contra e Iliman Ndiaye empardó con un notable derechazo que puso de rodillas al portero alemán Stefan Ortega. El anfitrión no pudo alejar los fantasmas ni de penal porque Erling Braut Haaland dispuso de una pena máxima a los 53´ y Pickford se vistió de héroe para detenerle el disparo.

Y qué decir de Manchester United, que cayó 2-0 con Wolverhampton Wanderers en su visita al Molineux Stadium y naufraga en el puesto 14. Los del luso Rubén Amorim empezaron a complicarse solos cuando su compatriota Bruno Fernandes se fue expulsado por doble amarilla.

Para colmo, Matheus Cunha con un impecable gol olímpico abrió la cuenta a los 58´ y en una réplica fulminante, el portugués le cedió el segundo al surcoreano Hwang Hee-Chan en el noveno minuto de tiempo adicional.

Gran momento de Nottingham Forest, que dio cuenta de Tottenham Hostpur por 1-0 en el City Ground y se acomodó en el tercer peldaño de la escalera hacia Europa. Anthony Elanga a los 28´ emitió el solitario grito sagrado para los “Tricky Trees”.

Newcastle United también reafirmó sus ideas al golear sin atenuantes 3-0 a Aston Villa en St. James Park. El reloj marcaba 1 minuto y 40 segundos y las “Magpies” ya estaban 1-0 arriba en el tanteador. Espectacular slalom de Anthony Gordon a perfil cambiado y aún mejor fue el derechazo que ubicó el cuero en el ángulo superior izquierdo de la valla defendida por Emiliano Martínez. Un gol de antología.

Los de Birmingham tuvieron a un villano inesperado porque Jhon Durán se ganó la roja directa por pisotear a Fabian Schär en el minuto 32. Entonces el local aceleró y confirmó que iba a ganarlo por goleada: Alexander Isak marcó el segundo a los 59´ y Joelinton sentenció la historia en el minuto 91.

West Ham United hundió aún más al colista Southampton al vencerlo 1-0 en su excursión al St. Mary´s Stadium. Jarrod Bowen a los 59´ llegó solito y solo para empujar al gol una pelota que le bajó de cabeza el alemán Niclas Füllkrug.

Marcador en silencio en el Vitaly Stadium de Dorset con la igualdad sin goles entre AFC Bournemouth y Crystal Palace. Las “Cherries” extendieron su racha invicta a 6 partidos mientras que las “Eagles” suman 3 encuentros sin halagos.

Por Emiliano Schiavi / @esjchiavi

(Foto Principal: @LFC)

View publisher imprint