Grada3.COM
·10 May 2025
A pesar de las dudas: Flick tiene claro su portero para El Clásico

Grada3.COM
·10 May 2025
Aunque la palabra orgullo es la que más resuena en Can Barça, el varapalo de Champions League está ahí y hay que analizar los errores y corregirlos. Eso es tarea de Hansi Flick que parece tener claro que, a pesar de haber encajado 16 goles en los últimos 7 partidos, el problema no radica en la portería donde dará continuidad a su número 1 como ha declarado en varias ocasiones.
En el inicio apabullante del Barça en 2025, uno de los protagonistas indiscutibles fue un Szczesny que no sabía lo que era perder estando bajo palos y acumulaba partidos consiguiendo mantener la portería a cero. En ese momento dulce, desde el club se habló abiertamente de su renovación. «Es un portero con mucha experiencia, cuando tuvimos la oportunidad de traerlo, así una de las casualidades del fútbol, él estaba retirado y aún tenía contrato con la Juventus. Sabíamos que tenía mucho que aportar, pero el mérito es del jugador y del entrenador, nosotros hacemos nuestro trabajo y ellos son los que aprietan. Estamos contentos con él y seguramente seguirá con nosotros», admitió Deco, director deportivo del Barça.
Una renovación que ahora parece en Stand by, dado el cariz que está adquiriendo la temporada. Todo comenzó a torcerse en el duelo ante el Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League donde los culés encajaron 3 goles. A partid de ahí lo de las porterías a cero pasó a ser la excepción a una regla donde se están encajando goleadas.
En este nuevo panorama Szczesny se muestra dubitativo en los centros laterales y saques de esquina dejando en duda su papel en un momento en el que la vuelta de Ter Stegen parece haberle añadido más presión a un Tek que deja su futuro en el aire asegurando estar en el final de su carrera.
El capitán del Barça Marc André Ter Stegen ha vivido una gran recuperación de la grave lesión que se hizo en el mes de septiembre. El guardameta alemán volvía a una convocatoria en la final de Copa del Rey ante el Real Madrid y, unos días después, ante el Real Valladolid y ante las rotaciones masivas de Hansi Flick pensando en el duelo de Champions League de Milán, volvió a colocarse bajo palos.
Realizó un buen partido con varias paradas clave a Latasa en el tramo final del duelo para evitar el empate de los blanquivioletas. Una titularidad que volvía a abrir el debate que pronto zanjó Flick tras el duelo en Zorrilla diciendo que el portero titular en Champions y El Clásico sería Tek, pero en los últimos días han pasado muhcas cosas que ponían el foco de la duda sobre esa decisión.
Un foco de duda externo porque Flick parece tener clara su hoja de ruta. El cuerpo técnico tiene clara la gestión de la portería hasta finales de temporada. Ter Stegen quiere jugar, también pensando en volver a la selección, pero el míster lo tiene claro. En El Clásico estará Szczesny y así será hasta que el título esté asegurado. En ese momento la portería podría ser para el capitán que disputaría los ya inocuos últimos partidos de Liga.
Live