Fondo Segunda
·13 January 2025
Fondo Segunda
·13 January 2025
El CD Tenerife volvió a ganar. Marcó nuevamente después de 455 minutos. Y, todo ello, en el día del regreso de Aitor Sanz a la titularidad. El capitán general del Tete retomó el mando de las operaciones en la medular del conjunto canario. Es el jugador más veterano en jugar un partido oficial con el club. Y, con ello, el Tenerife pareció recobrar el rumbo. La importancia de contar con un líder sobre el verde, innegable.
Desde finales de mayo de 2024 no podíamos ver sobre el verde a un jugador que, como se suele decir, no es un 10 en nada pero es un 8 en todo. Aitor Sanz cayó lesionado de la rodilla y desde entonces se esperaba su retorno como agua de mayo, precisamente. Y ese regreso ya se ha producido. Ante el Castellón, el capitán madrileño fue el ancla del equipo. El que da sentido y equilibrio a todo. El equipo lo notó, vaya si lo notó.
Volvió a ganar el Tete. Lo hizo en el Heliodoro Rodríguez López, ante su gente. Una hinchada que no deja de creer en su equipo. Nunca lo ha hecho, en realidad. Y ahora mucho menos, porque también fue consciente de que con él tirando del carro todo parece mucho más sencillo. Y alcanzable. Cervera no dudó en darle la titularidad tan pronto como lo ha tenido disponible. Sabe de su importancia, máxima.
Se han vuelto a cruzar los caminos del Tenerife y de Cervera y, en poco tiempo, la Iglesia del Cerverismo se está abarrotando. El propósito se acerca a lo imposible, pero en la Isla nada lo es. Con Álvaro Cervera a los mandos, el Tenerife parece haber resucitado. Tras dos partidos de ajustes, a la tercera carburó el conjunto canario. Portería a cero y actuaciones destacadas y prometedoras.
«Es un ejemplo para todos, lo que pueda decir de él se queda corto» Álvaro Cervera, sobre Aitor Sanz
Cabe destacar también la recuperación de Enric Gallego para la causa. El delantero fue un dolor de cabeza enorme para la defensa del CD Castellón. Manejó casi todas las suertes del delantero centro y culminó con un gol de olfato. Con Cervera, La Lucha no se Negocia y eso ya empieza a calar en clave Tenerife.