FCBN
·5 January 2025
FCBN
·5 January 2025
Al Real Madrid puede escapársele otro lateral 'top' este año. Después de esfumarse las opciones de fichar a Alphonso Davies, la 'Casa Blanca' podría recibir otro duro revés en breve con Trent Alexander-Arnold. El defensor del Liverpool finaliza contrato en junio y es el favorito de Florentino Pérez para relevar a Dani Carvajal. Sin embargo, los 'reds' no están dispuestos a perder a una de sus figuras a 'coste cero' y ya trabajan en su renovación.
Para el Liverpool, además de Arnold, están pendientes dos carpetas muy importantes en el primer semestre de 2025. Por un lado está Mohamed Salah, goleador y estrella del equipo. Por el otro, Virgil van Dijk, líder indiscutible del vestuario 'red'. Al igual que Trent, ambos finalizan contrato a final de temporada, pero el lateral derecho es el único que, por ahora, parece cerca de firmar un nuevo contrato, si bien los rumores sobre el interés del Madrid y del FC Barcelona generaron mucha incertidumbre en Anfiled Road el mes pasado.
En la rueda de prensa previa al clásico contra el Manchester United, el entrenador del Liverpool, Arne Slot, salió al paso a los rumores sobre la salida del lateral, garantizando su titularidad en el duelo del domingo. Además, dejó claras sus expectativas por ver la mejor versión del zaguero en los próximos meses. "Todos vieron lo buena que ha sido su media temporada, lo bien que está aquí y lo mucho que quiere ganar aquí", añadió Slot.
El sábado, 'Mirror' filtró la que sería la última oferta de los 'reds' para retener a Alexander-Arnold: 93 millones de euros netos por cinco temporadas. Esto se traduce en 18.6 'kilos' al año, un salario que difícilmente estará dispuesto a igualar Florentino Pérez para llevarle a Madrid. Trent ha disputado 333 partidos oficiales con los de Merseyside hasta ahora, sumando 20 goles y 85 asistencias. En Anfiled ya ganó la Premier League y la Champions, pero el defensor de 26 años parece dispuesto a prolongar su dinastía en el costado derecho 'red'.