Diario La Escuadra
·31 December 2024
Diario La Escuadra
·31 December 2024
El punta de ataque de 25 años es uno de los grandes jugadores del momento, canterano del AIK sueco, que con tan solo 18 años el Borussia Dortmund lo fichó, pese a no tener un rendimiento excelente ahí, y contando una cesión al Willem II, pudo vender por 15 millones, el doble de lo que lo ficharon, a la Real Sociedad, ahí ya se hizo un delantero muy prometedor, anotando 44 goles en 132 partidos como Txuri Urdin.
Fue pretendido por varios grandes, pero quien más apostó por Isak fue el Newcastle United, pagando alrededor de 70 millones de euros, convirtiéndolo en su máxima figura desde la llegada del jeque saudí al equipo inglés. En su primera temporada ahí, en 22 partidos de liga anotó 10 goles, llevando al Newcastle tras mucho tiempo otra vez a Champions League.
La temporada anterior fue una de sus mejores, con 25 goles en 40 partidos, siendo la figura principal junto a Anthony Gordon, Bruno Guimaraes, Kieran Trippier entre otros.
Alexander Isak celebrando un gol ante el Chelsea. Fuente: X @NUFC
Pero esto no se queda así, en este curso 24/25 el sueco ya lleva 4 asistencias y 13 goles, el último en la victoria por 0-2 ante el Manchester United, dando un recital de futbol en Old Trafford.
Y es que ahora mismo, el Newcastle de Eddie Howe, se sitúa quinto, en puestos de Europa League superando a equipos como el Manchester City, y acechando los puestos de Champions que tan solo están a 3 puntos.
Las «hurracas» están en un gran momento de forma, llevan 5 partidos seguidos ganando y dejando unas sensaciones de ser un equipo top y completo para disputar competiciones europeas el siguiente curso.
Isak, Joelinton y Gordon contra el Manchester United. Fuente: X @NUFC
Esto ya se sabe, cuando un delantero marca muchos goles, y no solo eso, ya que Isak es un delantero muy asociativo, con un regate que muy pocos tienen, pese a medir 1.92 cm, lo que le hace también siempre estar muy bien colocado para marcar. El ser un delantero tan completo hace que medio mundo lo desee.
Las últimas noticias dicen que el Newcastle lo tasa en 150 millones de libras, lo que son 180 millones de euros, tal y como avanza el diario The Telegraph. El Newcastle es consciente de que los grandes equipos a nivel mundial lo quieren, y por eso se harán fuertes en el próximo mercado veraniego.
Ahora mismo suenan varios equipos, como Barça, Real Madrid, PSG, Arsenal, entre muchos otros, de aquí a verano, y si Isak sigue a este nivel, sonarán todos los grandes equipos del mundo.
Una posible venta también beneficiaria a la Real Sociedad, su antiguo club. Y es que además de los 70 millones, la Real también tiene un 10% en caso de una futura venta, lo que significa que, si Isak se fuera por esos 180 ‘kilos’, los de San Sebastián se podrían llevar 18 millones de euros.
Alexander Isak celebrando en el partido contra el Manchester United. Fuente: X @NUFC