Grada3
·18 January 2025
Grada3
·18 January 2025
La SD Amorebieta pese a realizar una floja primera vuelta que les ha condenado a ser colistas de la clasificación, no dan su brazo a torcer. Natxo González, tiene al equipo a ocho unidades de la salvación. Vienen de perder contra Osasuna un rival directo, sumando un punto de los últimos doce en juego, fiel reflejo de que el míster vitoriano, no termina de dar con la tecla, pero hay terreno por delante y González ve factible la remontada. Ganar en su feudo a un equipo que lucha por su mismo objetivo, como es el Tarazona, se antoja imprescindible para que les cuadren las cuentas a los azules.
Los zornotzarras con quince puntos en el casillero, comienzan la segunda vuelta como farolillos rojos. Los números junto a su gente es de lo mas rescatable que ha hecho el equipo hasta la fecha, con tres victorias, tres empates y tres derrotas. Los «debes» del Amorebieta están en su rendimiento a domicilio, donde son de largo el pero visitante. Aun no han saboreado la victoria, cosechando tan solo tres puntos en los diez desplazamientos que han realizado. Otro punto a mejorar es en la faceta defensiva, con treinta y seis goles encajados son el equipo que mas recibe no solo del Grupo I sino de toda la 1ª RFEF.
En Urritxe confían en que al igual que en años anteriores, el equipo muestre su mejor cara en la segunda vuelta del campeonato. Imagen: Amorebieta
Al hilo de esta circunstancia su entrenador Natxo Gonzales se manifestó en la previa al choque «Empieza la segunda vuelta y lógicamente no podemos hacerlo como en la primera. Tenemos que conseguir estabilidad defensiva. Si somos consistentes en esta faceta en ataque nos vamos a sentir mejor».
El preparador vitoriano busca un resultado positivo que corte de raiz, la dinámica negativa de una plantel que ha sumado uno de los últimos doce puntos en juego, distanciándose en el último mes de 2024 peligrosamente de los puestos de la salvación, posiciones que actualmente ocupa su próximo rival y ganándole podrían meter en la pomada.
El conjunto aragonés viaja a Urritxe, fuera de peligro tras firmar una primera vuelta donde han alternado buenas actuaciones con momentos difíciles de encajar. Actualmente cuentan con veintitrés puntos y ocupan el vagón de equipos que bordea la zona roja de la clasificación. Los Juanma Barrero en los nueve desplazamiento que han realizado has cosechado dos triunfos, un empate y seis derrotas. Mejorar los números a domicilio es uno de los retos mas urgentes que tienen los colorados. En las ultimas horas se han confirmado la marcha de los jugadores cedidos por el Real Madrid, Iker Gil y Mario Camero, a los que el club turiasonense ha deseado la mejor suerte del mundo.
Los de Barrero que vienen de ganar en casa ante Unionistas, sueñan con encadenar dos triunfos consecutivos, como lograron en el inicio de competición ante Arenteiro y Zamora. Saben que una victoria ante los vizcaínos dejaría a los azules muy tocados en el fondo de la clasificación y a cuatro victorias de distancia. Cabe recordar que en el partido correspondiente a la primera vuelta vencieron en el Municipal por tres goles a cero, dejando el goal average con el Amore, bastante encarrilado.
En el duelo disputado en Tarazona, los rojillos se impusieron con autoridad. Imagen: Tarazona
Live