
La Colina de Nervión
·26 March 2025
Ansu Fati podría llegar a Nervión: la última hora es clave

La Colina de Nervión
·26 March 2025
Ansu Fati es uno de los grandes objetivos del Sevilla FC en el mercado de fichajes. Es algo que se conoce desde hace más de un año, pero el delantero no ha estado cerca de Nervión. Víctor Orta ha hecho lo posible con el escaso margen salarial disponible en enero. De hecho, la entidad hispalense es la que ha tenido mayores problemas de toda LaLiga para moverse en invierno. Solo dos jugadores han podido sumarse al proyecto de García Pimienta. El primero fue Rubén Vargas, un futbolistas que ha hecho todo lo posible por llegar a la capital de Andalucía. El segundo, y que no está teniendo precisamente fortuna, fue Akor Adams.
La relación entre García Pimienta y Víctor Orta ha estado bastante en entredicho. El entrenador le pidió de forma clara varios fichajes para reforzar el Sevilla FC en enero. El margen salarial solo permitió dos llegadas, que fueron consideradas insuficientes en el cuerpo técnico. Semanas más tarde, el técnico enterraba el hacha de guerra para centrarse exclusivamente en el apartado deportivo. Europa parecía calmar las aguas, pero la última derrota contra el Athletic ha vuelto a agitar el panorama hispalense. De aquí a verano, la situación deberá resolverse por una u otra vía. El mercado sevillista apunta a ser clave en ambos casos.
Se sigue hablando mucho sobre el gran interés sevillista en Ansu Fati. Es un delantero que encaja a la perfección en lo que pide García Pimienta al equipo. Sabe manejar bien el balón, tiene visión de juego y, sobre todo, parece tener instinto para ver la portería rival. Sin embargo, su futuro se ha visto truncado por él mismo. Quiere triunfar en el FC Barcelona y su escandaloso salario le cierra muchas puertas en Europa. La última hora sobre su contrato apunta a ser clave. En el Sevilla FC podrían ver más cerca al atacante en el próximo mercado de fichajes.
Es evidente que el interés del Sevilla FC en Ansu Fati sigue vigente de cara a los siguientes mercados de fichajes. La última noticia de Sport arroja más luz al asunto. Y es que Joan Laporta quiere aliviar la carga pesada del salario del delantero. Tiene contrato hasta 2027, pero este podría ser ampliado para rebajar la carga económica en el Fair Play Financiero culé. Pasaría a percibir 5,2 millones de euros por temporada. Esa cuantía, o al menos gran parte, sí que podría ser asumida por los hispalenses. Es un gran paso para poder pelear por sus servicios. De producirse su renovación hasta 2030, estaría más cerca de salir del Camp Nou.
Live