FCBN
·26 January 2025
FCBN
·26 January 2025
El FC Barcelona volvió a la senda del triunfo en LaLiga EA Sports 2024-25, y lo hizo por todo alto. El conjunto azulgrana recibió al Valencia en el Estadi Olímpic Lluís Companys y vivieron una nueva noche mágica que quedará en el recuerdo del barcelonismo, pasando por encima de manera arrolladora a una de sus víctimas favoritas para dar un golpe de autoridad y sumar tres puntos que les permiten reengancharse a la carrera por el título (7-1).
Los de Hansi Flick se reencontraron con la victoria en casa a nivel local después de más de dos meses y lo hicieron de la mejor manera posible. Ofreciendo una auténtica exhibición de buen fútbol frente a su afición, los blaugranas reafirmaron su dominio histórico frente al conjunto che y les propiciaron una auténtica paliza, la cual les permite meterse de lleno en la lucha por el campeonato después del 'pinchazo' del Atlético de Madrid ante el Villarreal (1-1).
El partido estaba acabado apenas inició. Corrían 3 minutos de juego cuando Lamine Yamal se sacó de la chistera una espectacular asistencia para habilitar a Frenkie de Jong en el corazón del área y poner en bandeja de plata el primer gol de la noche para el neerlandés. Ni bien se había procesado el primer tanto de los culés, Ferran Torres aumentaba la distancia al 8' con su séptima diana de la temporada.
La fiesta de los blaugranas apenas comenzaba y llegados los ¡15 minutos! del partido, Raphinha sentenciaba el duelo con el tercer gol de la jornada para el Barça. A partir de ahí, los de Flick dieron rienda suelta a su poderío ofensivo y Fermín López confirmaba la paliza de los catalanes con un brutal doblete antes de finalizar la primera mitad, enviando a ambos equipos a los vestuarios con un demoledor 5-0 en el marcador.
Los primeros 45 minutos frente al Valencia fueron la viva muestra de que Hansi Flick ha conseguido enchufar a su segunda unidad. Con la ausencia de figuras como Pedri, Robert Lewandowski, Gavi y Ronald Araujo, los locales se impusieron con total autoridad al conjunto che y completaron la que posiblemente sea la mejor primera parte de la temporada para los azulgranas.
Cuatro de los cinco goles celebrados en la primera mitad llegaron en los pies de los 'suplentes' introducidos por el alemán en el once inicial. Además, Fermín asistió a Raphinha en el tercer tanto, por lo que el impacto de la 'unidad B' fue total. Una grandísima noticia para el club y su entrenador, que ahora son conscientes de la espectacular plantilla que tienen en sus manos.
Al volver de los vestuarios, los culés se encargaron de completar el trámite. Un Valencia completamente hundido y resignado a la superioridad de los catalanes intentó revivir con un gol de Hugo Duro al 59', pero Robert Lewandowski se encargaba de acabar con la ilusión de los de Corberán al marcar su decimoséptimo gol liguero apenas seis minutos después de haber ingresado al terreno de juego.
Un gol en contra de Tárrega al 75' ponía el clavo final al ataúd y sellaba una nueva goleada histórica para el Barça, que se reengancha la carrera por el título. Los culés se acercan a tres puntos del Atlético de Madrid después del empate de los colchoneros ante el Villarreal (1-1), y mantienen una distancia de 7 unidades con el Real Madrid con 17 jornadas por disputar.
Además, el triunfo frente al conjunto che le pone fin a su mala racha en casa, ya que, hasta este domingo, los blaugranas sumaban 3 partidos consecutivos sin ganar en Montjuïc. Tras la remontada al Benfica y esta paliza al Valencia, el Barça demuestra así que ya ha vuelto a su mejor versión y el resto de clubes del continente tiembla ante la amenaza el mejor equipo de Europa.
Live