Arda Güler, en paradero desconocido | OneFootball

Arda Güler, en paradero desconocido | OneFootball

Icon: Revista MadridistaReal

Revista MadridistaReal

·24 February 2025

Arda Güler, en paradero desconocido

Article image:Arda Güler, en paradero desconocido

La perla del Real Madrid no juega desde el pasado 5 de febrero en Leganés

El ostracismo que acompaña a Arda Güler ha alcanzado una nueva y desconocida dimensión en las últimas semanas de competición. La situación se sale de la órbita común. Y es que, el futbolista turco acumula una racha infernal de cinco encuentros sin saltar al terreno de juego. Ante Atlético de Madrid, Manchester City (tanto el envite de ida como el de vuelta), Osasuna y Girona, el ex del Fenerbahçe se ha quedado con el contador de minutos a cero. Nula participación. Algo que empieza a sembrar dudas entre la afición madridista. Va camino de enquistarse.

La parroquia blanca, esa que ha podido degustar a cuentagotas los dotes de calidad de Güler, no entiende que el internacional con Turquía apenas disponga de oportunidades. Aunque, con la ‘BMRV’ en acción, además de Brahim, el overbooking en esa parcela de campo del Real Madrid establece un filtro de muy difícil acceso. Casi quimérico. De todos modos, Arda, a día de hoy, tampoco tiene la etiqueta de revulsivo. De contar con ella, no habría ‘desaparecido’ de forma tan clarividente. Tras el choque de Copa del Rey en Butarque, Güler anda en paradero desconocido.


OneFootball Videos


Una vez que febrero empieza a dar sus últimos coletazos en pleno momento mollar de la temporada, Güler suma 936 minutos repartidos en 28 encuentros, siendo titular en ocho de ellos. De hecho, salió de inicio contra Real Valladolid, Real Sociedad, Espanyol, Leganés (en Liga y Copa), Liverpool, Girona y Rayo Vallecano. En total, tres dianas y cinco asistencias. Unos datos que, añadiendo a la coctelera la falta de continuidad, se traducen en una nota positiva. De notable. Dato mata relato. Sin embargo, en esta ocasión, los números no han desembocado en el papel de actor primario. Y no se vislumbran trazas de cambio.

Después del duelo liguero frente al Girona de Míchel, Carlo Ancelotti, en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, espetó que «Arda Güler está bien y listo para jugar». Ahí culminaron las palabras de un técnico italiano que ha sabido encontrar la mejor versión de los 4 Fantásticos. A base de picar piedra, ha sacado diamante del bueno, del cotizado. No solo en esa línea brilla el equipo, puesto que portería, defensa y centro del campo gozan de una salud inmejorable… hasta donde las lesiones lo permiten. Por contra, piezas como Güler o Endrick deambulan por derroteros muy distintos.

Con el compromiso copero en San Sebastián a la vuelta de la esquina (miércoles, 21.30 horas, La 1 de TVE), los vaticinios colocan a Arda Güler entre los once elegidos por Carletto. De no ser así, al menos, el turco sí que podía disfrutar de minutos saliendo desde la caseta, con lo que retornaría al rectángulo de juego tras 21 días de barbecho. Es decir, tres semanas sin jugar. Un tiempo excesivo fuera de combate que, en pleno proceso de construcción en Chamartín, no viene nada bien. En verano, a buen seguro, Arda aparecerá en la carpeta de salidas.

«Arda Güler será un jugador de primera línea mundial»

Güler, que la campaña 23/24 estuvo atado de pies y manos por las lesiones, nunca ha dado un golpe definitivo encima de la mesa. En su reaparición, allá por la primavera del curso pasado, dejó más de un detalle de calidad, pero, aún así, seguía faltando mordiente. Colmillo. Si bien es cierto todavía no ha explotado con la elástica blanca, su descubridor, Erol Tokgözler, confesó hace unos meses en MadridistaReal que «ir al Madrid ha sido la mejor decisión posible porque el Real Madrid es el rey del fútbol». Asimismo, el que fuera técnico de Arda durante tres temporadas, aseguró: «Arda Güler será un jugador de primera línea mundial«.

View publisher imprint