Madrid-Barcelona.com
·18 November 2024
Madrid-Barcelona.com
·18 November 2024
Carlo Ancelotti está pendiente de la evolución del estado de David Alaba para tomar una determinación sobre la llegada de un refuerzo para la defensa del Real Madrid.
En el club esperan la llegada de Alphonso Davies y de Alexander-Arnold este verano a coste cero para reforzar los dos laterales.
Pero las urgencias del Real Madrid son para esta temporada. Las lesiones de Carvajal y Militao dejan la zaga blanca desguarnecida y el club busca soluciones.
Una de ellas pasa por recuperar a Rafa Marín, traspasado al Nápoles este verano por 12 millones de euros, aunque con una opción de recompra.
En la venta del jugador no se contempló su recuperación para antes de 2026. En esa fecha, el precio a pagar sería de 25 millones de euros. Y 35 millones sería el precio para el verano de 2027.
Rafa Marín podría dejar el Nápoles para volver al Real Madrid en el mercado de invierno | MB
Estas cifras podrían multiplicarse por dos. Para ello el Nápoles tendría que añadir 10 millones más a lo ya pagado por su fichaje. Es decir, que en 2026 costaría 50 millones y en 2027, 70.
Sin embargo, en el club blanco esperan una negociación razonable. Y en ella pueden entrar jugadores. El objetivo es recuperar a Marín esta misma temporada.
Rafa Marín ha vuelto a ser actualidad con su participación en la selección Sub 21 ante Inglaterra. Antonio Conte apenas le ha dado esta temporada 90 minutos de juego en el Nápoles, en un encuentro de Copa ante el Palermo.
Y en la Serie A, que precisamente encabeza el Nápoles, Rafa Marín todavía no se ha estrenado.
El club blanco confía en que la condición de suplente de Rafa Marín le permita negociar con ventaja para obtener su regreso.
En el Nápoles conocen las urgencias del Real Madrid en su retaguardia. E intentan sacar tajada de la situación aspirando a un pez gordo de la plantilla blanca: Arda Güler.
Y Ancelotti, que ya entrenó al Nápoles, parece estar dispuesto a aceptar el trueque: Marín al Real Madrid y Arda Güler al Nápoles cedido por lo que resta de temporada.
Es una solución que puede ser buena para las tres partes.
Arda Güler tendría los minutos que no le dará Ancelotti. El Nápoles se refuerza con un crack de nivel mundial. Y el Real Madrid se beneficiará de la progresión de su joven talento turco.
Arda Güler podría ser la solución para los problemas defensivos del Real Madrid. Para ello es necesario que acepte su cesión al Nápoles. Solo sería hasta final de temporada porque el Real Madrid no le tiene en venta.
Pero lo cierto es que la saturación de cracks que tiene el Real Madrid en su delantera impiden a Güler mostrar su verdadero talento.