Offsider
·3 April 2025
Areso, prioridad para verano

Offsider
·3 April 2025
El que fuera jugador del Athletic hasta 2021 apunta a ser uno de los grandes refuerzos de cara al próximo curso. Tras oficializarse la retirada de Oscar De Marcos al término de la presente temporada, el club ha fijado las miradas en Jesús Areso, un sustituto de garantías.
No ha terminado la temporada 2024/25 y el Athletic ya está planificando la próxima campaña. Más allá de los cedidos que vuelven a casa, una de las obligaciones que tiene el club es buscar un sustituto para De Marcos. Pero no un sustituto cualquiera. El Athletic está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión para traer de nuevo a Jesús Areso a la factoría rojiblanca. Osasuna, que se lo llevó libre, no piensa abrir negociaciones con ningún equipo. El lateral de Cascante está tasado en 12 millones y los leones piensan en hacer un gran desembolso para cubrir la banda derecha junto con Gorosabel.
El crecimiento del Athletic va por el buen camino. Tras la consecución de la Copa del Rey, el equipo sigue creciendo a pasos agigantados y desde el club saben que hay que ser valiente en el mercado tan reducido que se presenta cada cinco meses. La posible participación en la máxima competición continental el curso que viene exige tener plantilla amplia y de gran nivel. Es por ello que la opción de Areso gana enteros.
Es evidente que Óscar De Marcos deja un gran vacío en el vestuario del Athletic. Más allá de lo deportivo, el de Laguardia deja un legado como pocos lo han hecho. Y aunque seguramente no se vea otro futbolista de la magnitud de De Marcos, el Athletic sabe que necesita un lateral ya consolidado en el más alto nivel. Puertas para dentro, el club tiene las opciones de Hugo Rincón y Álvaro Núñez. Pero ninguno parece ganarse la confianza de Ernesto Valverde para traerlos de vuelta.
La opción de Hugo Rincón, que está dejando huella en el CD Mirandés, todavía no se contempla, más teniendo en cuenta la posible participación en Champions la próxima temporada. Dicho sea de paso, se espera que Rincón permanezca cedido un año más con el objetivo de seguir adquiriendo experiencia lejos de Lezama. El talento del joven futbolista es innegable, pero le quedan aun muchos aspectos por pulir.
De la misma manera, Álvaro Núñez también está en la lista de posibles sustitutos. Tras dejar el Athletic en 2022, ha pasado por el filial del FC Barcelona, Amorebieta y Elche. En todos ellos ha sido pieza clave del equipo. En el conjunto ilicitano, Álvaro Núñez está rindiendo a un gran nivel y participando de inicio en la mayoría de los encuentros. El contexto que le ofrece Eder Sarabia es el ideal para un jugador táctica y técnicamente muy interesante. Aun así, sus grandes actuaciones no parecen suficientes para recalar en el primer equipo del Athletic.
Live
Live