Diario La Escuadra
·18 January 2025
Diario La Escuadra
·18 January 2025
El Arsenal de Mikel Arteta recibía al Aston Villa de Unai Emery en un duelo de entrenadores españoles que no defraudó a las expectativas. El club londinense quería seguir el ritmo infernal del Liverpool de Slot mientras que los villanos buscaban seguir de cerca la pelea por los puestos Champions.
@CBSSportsGolazo en X
Arsenal: David Raya, Thomas Partey, Gabriel Magalhãe, Jurriën Timber, Lewis-Skelly, Ødegaard, Rice, Merino, Gabriel Martinelli, Havertz y Trossard.
Aston Villa: Dibu Martínez, Cash, Konsa, Mings, Maatsen, Kamara, Amadou Onana, Morgan Rogers, Tielemans, Jacob Ramrey y Watkins.
El partido comenzaba con un alto ritmo. Los ‘Gunners’ apretaron los dientes desde el minuto uno y dominaron durante prácticamente toda la primera mitad a un Aston Villa que jugaba con una incomodidad constante.
Apenas en el minuto tres de partido el Dibu Martínez le tuvo que negar el gol a Gabriel Martinelli, tras un gran envío lateral de Declan Rice. Tan solo seis minutos más tarde Thomas Partey erró un rechace proveniente de un córner cerrado que rescató en el segundo palo Gabriel Magalhães. El conjunto de Unai Emery tardó diez minutos en despertar y toparse por primera vez a David Raya. El Dibu siguió siendo fundamental en un partido que se convertía rápidamente en un ida y vuelta, bloqueando un disparo de Trossard desde la frontal.
Ian Maatsen vio la primera amarilla del encuentro al cortar una contra derribando al brasileño Gabriel Martinelli. Los nervios de Arteta le costaron la amarilla en el 30′.
En el minuto 34 de encuentro el Arsenal encontró el gol. Leandro Trossard sirvió un gran envío desde el costado izquierdo al segundo palo que remató Gabriel Martinelli y casi salva el Dibu en la línea de gol. Justo después Amadou Onana tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión y fue sustituido por Bogarde.
Poco más ocurrió hasta que el arbitro señaló el final del primer tiempo. Gabriel Martinelli fue la figura más destacable de un Arsenal
Fuente: @Arsenal en X
La segunda mitad fue un no parar. El Arsenal golpeó primero y parecía que se llevarían el encuentro con solvencia, pero Youri Tielemans apareció cuando menos se le esperaba para revivir al Villa.
Unai Emery se vio obligado a ejercer su segunda ventana de cambios para sustituir a Ian Maatsen y que cogiese su lugar Lucas Digne. El Arsenal apretó de nuevo desde el principio y no tardó más de dos minutos en tener el primer remate de Kai Havertz. Prácticamente de inmediato, Lucas Digne despejó bajo palos un centro del inglés Lewis-Skelly. Kai Havertz firmó el segundo de los londinenses a los 15 minutos del segundo tiempo. Leandro Trossard superó en el uno para uno a Cash y envió el balón para que el alemán rematase de primeras en la frontal del área pequeño.
El Aston Villa no se iba a dar por vencido y en el minuto 60, en la primera ocasión clara para los de Birmingham en la segunda parte, recortó distancias con un remate de cabeza de Tielemans, a pase del ex-blaugrana Lucas Digne, que no puedo evitar David Raya. El partido cogió un ritmo frenético. El Arsenal, que ya se veía con tres puntos en el bolsillo, empezó a sufrir las embestidas del conjunto de Emery que encontraba comodidad en los contragolpes. El poste izquierdo del guardameta español le negó el empate y el doblete a Tielemans tras un maravilloso remate desde la frontal.
El equipo de Unai Emery había encontrado su mejor versión en el terreno de juego y supo aprovecharlo al máximo. El lateral polaco Matty Cash puso un balón con música, que no pudieron repeler las torres del Arsenal, para que rematase de primeras Olie Watkins. El balón tocó primero en el travesaño y acabó superando la portería de un David Raya que no pudo hacer nada para evitar el empate.
Fuente @AVFCOfficial en X
El partido siguó su curso con un ritmo altísimo que parecía difícil de aguantar para ambos clubes. Arteta sustituyó a Martinelli y le dio paso a Sterling. Tanto el Arsenal como el Villa tuvieron ocasiones para marcar el tercero. Mikel Merino hizo estallar al Emirates Stadium con un remate que tocó levemente en el brazo de Kai Havertz y que anuló Kavanagh.
En el descuento los locales tuvieron una doble ocasión clarísima con un disparo nuevamente de Mikel Merino que se estrelló contra el palo, y con el rechace de Trossard que repelió el Dibu a córner. Trossard contó con otra oportunidad para darle la victoria a los suyos, pero el remate se acabó paseando por el palo izquierdo de la portería del Villa. Los ‘Gunners’ apretaron como nunca pero no pudieron evitar el empate.