Revista MadridistaReal
·23 May 2025
Así han reaccionado los compañeros de Modric a su despedida del Real Madrid

Revista MadridistaReal
·23 May 2025
El anuncio de la salida de Luka Modric del Real Madrid no ha dejado indiferente a nadie. Las redes sociales se han volcado en rendir homenaje a una de las mayores leyendas de la historia del club blanco. Sus compañeros, tanto los actuales como los que lo fueron en el pasado, han reaccionado a la noticia con mensajes que recogemos a continuación:
Valverde: «De vos aprendí la perseverancia. A esperar el momento, la humildad y en lo grande que se puede convertir una persona hablando en el campo. Agradecido de haber jugado siete años a tu lado. Agradecido de ser contemporáneo a tus goles, a tus pases tres dedos, los cuales vamos a extrañar. Agradecido de haber sido partícipe de una pequeña parte de tu historia. Pero gracias por ser una gran parte de la mía».
Vinícius Júnior: «Que difícil decir adiós Luka. He pasado años compartiendo vestuario con una leyenda. Tu historia en Madrid es incomparable: 13 temporadas y 28 títulos. Todo escrito con elegancia, talento y humildad que me ha enseñado más que cientos de palabras. Gracias por cada consejo, por tu manera de jugar y también por tu manera de ser. Tu fútbol ha sido arte. Tu trato conmigo, un regalo. He aprendido observando tus pases con el exterior (A LO LUKA MODRIC), pero sobre todo he aprendido cada día con tu generosidad. Te voy a echar de menos. Gracias por todo, maestro. Te quiero mucho».
Rodrygo: «Papá, hoy es un día muy triste para mí y los madridistas, sabiendo que pronto no te tendremos en el campo con el 10. Es difícil poner en palabras cuánto significas para mí desde que me uní al club. He aprendido de ti, dentro y fuera del campo. Tu clase, liderazgo y determinación me marcaron para siempre. Gracias por cada paso, consejo y ayuda. Ha sido un sueño compartir todos estos años a tu lado. Disfruta de esta nueva etapa, leyenda. Te quiero».
David Ramos/Getty Images
Bellingham: «Lo único que supera a la tristeza ahora mismo es el agradecimiento que tengo por haber tenido el honor de ser tu compañero. Muchos momentos buenos dentro y fuera del campo que atesoraré por siempre. Tu magia nunca fue una sorpresa y no hay nada que pueda decir que no se haya dicho ya sobre tus increíbles logros, pero tu humildad, franqueza y el tiempo que has tomado con cada persona en cualquier circunstancia me ha impactado. Eres un constante recordatorio de todo lo que es bonito sobre fútbol. Hermano, desde el fondo de mi corazón, gracias por cada pase (fuera con el interior o el exterior), cada regate, cada caño y cada tiro. Pero ha significado más para mí cada charla, cada abrazo, cada cena y cada pieza de sabiduría que me has dado. Buena suerte con lo que venga para ti y tu familia. Te quiero muchísimo. Te voy a extrañar. Madridistas, rompamos el techo del Bernabéu con los homenajes el sábado para nuestro capitán».
Mbappé: «Hermano, he sido lo suficientemente afortunado para verte jugar y compartir temporada esta temporada contigo. He visto de cerca que significa la grandeza. Antes que ser uno de los mejores jugadores de la historia, has sido una persona maravillosa. Has escrito historia en el mejor club del mundo por más de una década y has ganado todo. Pero, sobre todo, has ganado algo que no tiene precio: el respeto y la admiración del mundo. Gracias por todo. LEYENDA».
Lucas Vázquez: «Cuantos momentos compartidos, Lukita. No ha estado mal. Eres historia de este club y del mundo del fútbol. Que orgulloso y afortunado estoy de haber compartido contigo tu bonita manera de ver el fútbol. Todos los entrenamientos, todos los partidos… ¡Eres una leyenda! Pero, sin ninguna duda, lo mejor que he hecho ha sido ser tu amigo. Seguimos».
Angel Martinez/Getty Images
Arda Güler: «Luka, hermano, todo lo que has hecho en esta camiseta ha escrito una historia que inspira los sueños de todos los que aman el fútbol. Eres una leyenda viviente. Ha sido un honor jugar junto a ti y aprender de ti. Recibir tus consejos del juego y de la vida, apreciar tu pasión, ambición y carácter ha sido realmente increíble. Mucha suerte para ti y tu bonita familia en lo que venga. Te quiero y echaré de menos estar contigo en el campo. Seguir tus pasos es una responsabilidad que llevaré con orgullo y honor. Gracias por todo, hermano mayor».
Camavinga: «Una leyenda del fútbol y un verdadero ejemplo a seguir. Luka, ha sido un privilegio compartir campo contigo, aprender de ti y ver tu grandeza de cerca. Solo pensar que no vas a estar en el vestuario me pone muy triste. Te vamos a echar mucho de menos, eres la alegría de la vida. Valoro cada momento que he tenido contigo, dentro y fuera del campo. Estoy triste por pensar que puede que haya jugado ya mi último partido contigo, pero voy a hacer todo para poder disfrutar de los últimos momentos contigo en el césped. Tu legado en el Real Madrid vivirá por siempre. Gracias por todo, tu guía, tu amistad y tu magia. Te echaremos de menos. Y me olvidaba decir que echaré de menos escuchar todas tus conversaciones por teléfono».
Rüdiger: «Gracias, hermano. Ha sido un honor jugar a tu lado. Qué carrera de clase mundial y qué gran carácter. Uno de los mejores centrocampistas que el mundo del fútbol ha visto. Definitivamente, te echaré de menos. No solo en el campo, también como amigo. Gracias a nuestra gran leyenda».
Ceballos: «Adiós, amigo. Eres y siempre serás parte de la historia de este club. Gracias por tantos momentos compartidos… Todos conocen tu talento dentro del campo, pero pocos imaginan la calidad humana que demuestras fuera de él. Aún nos queda un último baile, iremos a muerte por ti».
Michael Regan/Getty Images
Courtois: «Luka… voy a echarte mucho de menos a mi lado en el avión, amigo mío. Un ejemplo dentro y fuera del campo, con títulos con el equipos pero con merecidos reconocimientos individuales. Te vas como lo que eres, una leyenda para todos los madridistas. Podré contar orgulloso que he sido compañero de Luka Modric».
Fran García: «Amigo… Un placer y un honor jugar a tu lado, aprender de ti y tenerte cerca cada día. Es complicado hacerme a la idea que no estarás detrás de mí, como en estos 2 años que he tenido la suerte de compartir contigo, cuidándome y dándome consejos. Gracias como madridista, gracias por tu fútbol, pro tu historia, por tu carrera, pero sobre todo gracias como persona. Te voy a echar mucho de menos. GRACIAS LEYENDA. Te quiero mucho hermano».
Tchouaméni: «¡Vaya carrera Luka! ¡Gracias por todo! Has sido una inspiración para todos nosotros y quiero estar agradecido por la oportunidad de haber jugado al lado de uno de los mejores de siempre. Gracias por todos los momentos que hemos compartido. Te mereces lo mejor. MUCHAS GRACIAS LEYENDA».
Brahim: «Hoy me cuesta encontrar las palabras, porque despedirse de una leyenda como tú es difícil. Desde el primer día que llegué al Real Madrid, me diste más que consejos o apoyo futbolístico: me diste cariño, respeto y nunca olvidaré como me has tratado. Eres más que un referente dentro del campo y compartir vestuario contigo fue un privilegio. Te vas del Real Madrid, pero aquí queda tu legado. Te quiero, Luka. Gracias por todo».
Angel Martinez/Getty Images
Alaba: «Hermano, Luka Modric magia. Uno de los más grandes. Ha sido un absoluto honor compartir campo contigo estas últimas cuatro temporadas. Es un privilegio llamarte compañero, y aún más, hermano. Hemos creado memorias que quedarán conmigo para siempre, desde noches inolvidables de Champions hasta levantar trofeos delante de nuestros aficionados. Siempre has aparecido cuando más importaba, con tu clase, calma y esa magia que solo tu puedes sacar. Pero tú como persona es lo que más sobresale. Humilde, genuino, un verdadero líder y una inspiración para todos. Has traído alegría y sabiduría al vestuario cada día. Se te echará mucho de menos, leyenda».
Lunin: «Un día muy triste… Que difícil es decir adiós. Qué increíble carrera y qué persona ejemplar. Para mí ha sido un honor poder conocerte, compartir vestuario y jugar contigo. Gracias por tu magia, por tu consejo y por todo lo que has hecho por el fútbol».
Asencio: «Gracias por tanto, Luka. Por tu fútbol, por tu ejemplo dentro y fuera del campo, por tu humildad y por enseñarnos cada día lo que significa llevar esta camiseta. Tu historia en el Real Madrid es eterna. Te vamos a echar mucho de menos, leyenda».
Endrick: «Llegar al Real Madrid y poder jugar a tu lado fue un gran honor para mí. ¡Gracias por todo LEYENDA!».
Kroos: «Nada más que amor, compañero».
Matthias Hangst/Getty Images
Sergio Ramos: «Dice adiós al Real Madrid un genio, un amigo, un hermano que ha hecho del fútbol un arte. Uno de esos jugadores por los cuales el madridismo llena el estadio y el mundo se para delante de la pantalla en cada partido. Un jugador extraordinario por su calidad futbolística y humana, una de esas personas de las que me siento orgulloso de poder llamar amigo. Los focos del Bernabéu no se volverán a encender para verte sobre el verde, pero los libros de historia del Real Madrid siempre te tendrán junto a los más grandes. Brother, los madridistas solo tenemos una palabra para dedicarte: GRACIAS. Todo lo mejor en el siguiente capítulo. Seguro que lo viviremos de cerca. El Churu que te quiere mucho, Lukita mío».
Marcelo: «Mi querido Luka… Hoy es uno de esos días en los que duele el corazón. Mi hermano, mi compañero en tantas batallas, dice adiós al club que ha sido nuestra casa durante más de diez años. Hemos compartido más que partidos. Sueños, victorias, derrotas, risas y silencios. Has sido mucho más que un compañero: ha sido y siempre serás una LEYENDA. Tu talento, tu humildad, tu manera de vivir el fútbol y la vida. Es difícil de imaginar el vestuario sin ti, el campo sin tus pases imposibles, sin tu discreta pero gigante dedicación. Gracias por cada momento, por cada conversación, por cada mirada de complicidad en los partidos. Gracias por enseñarme tanto, dentro y fuera del campo. En 13 años has hecho historia en el mejor club del mundo, pero no solo los madridistas te quieren, todo el mundo te aclama. Te quiero, hermano. Esto no es un adiós, es solo un hasta luego. Y como siempre, estaré aquí, apoyándote en cada paso del camino».
Cristiano Ronaldo: «Gracias por todo, Luka. Ha sido un honor compartir tantos momentos contigo en el club. ¡Mucho éxito en lo que venga!».
Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
Benzema: «Gracias, muchas gracias. Qué jugador. Número 10 para siempre».
Nacho: «Mi Lukita… Admiración y respeto por un ejemplo de persona y deportista. Tu magia en el campo es la misma que contagias a todas las personas que te admiramos …que alegría es tenerte en mi vida. Tu nombre está en el escudo del Real Madrid».
Isco: «Que te quiera todo el mundo es lo más difícil y tu lo has conseguido con tu fútbol y con tu forma de ser. ¡Eres grande, amigo!».
Arbeloa: «Te despides del Real Madrid, pero ya eres parte de nuestro escudo. Allí donde esté el Real Madrid, estarás tú también. Gracias por tanto, Luka. Eternamente uno de los nuestros».
Matthias Hangst/Getty Images
Özil: «Desde compartir campo a verte controlar el juego con tanta inteligencia y elegancia. Ha sido siempre algo especial, Luka. Calma, clase y siempre un paso por delante. Cierras un gran capítulo, pero de la forma que has jugado se recordará por siempre. Te deseo paz, disfrute, y todo lo mejor para lo que venga ahora».
Joselu: «¿Qué debo decirte, amigo? Eres una leyenda, un ejemplo a seguir y un insuperable persona y futbolista. Te admiro y deseo suerte en tus nuevas aventuras. Te quiero, cuñado».
Varane: «Luka Modric… ¡LEYENDA PARA SIEMPRE!».
Khedira: «Maestro. Madridista. Leyenda».
Kepa: «El mejor».
No hay mejor muestra que estos mensajes de que Luka Modric se despide dejando una huella imborrable, que perdurará por siempre en la historia del Real Madrid.
Live
Live