MuyDeFútbol
·16 January 2025
MuyDeFútbol
·16 January 2025
El CA Osasuna asalta San Mamés en un partido donde han tenido que sufrir una remontada, sin embargo, un gol de Budimir en el minuto 70 clasifica a los Navarros a cuartos
El partido de octavos de final de la Copa del Rey entre Athletic Club y Osasuna se disputó el jueves 16 de enero en el Estadio de San Mamés, con un encuentro que ya vimos hace dos temporadas en esta misma competición. donde Osasuna eliminó al Athletic en semifinales con una volea de Pablo Ibáñez en el minuto 116.
Ambos equipos presentaban algunas bajas sensibles. El Athletic no contaba con Sancet, mientras que Osasuna no podía alinear a Bryan Zaragoza, que ya se ha perdido varios.
El primer gol llegaba por el lado de los visitantes en el minuto 40, por parte del renovado esta temporada, Aimar Oroz. El canterano abría el marcador con un remate desde el centro del área a la escuadra derecha, asistido por Jesús Areso.
Sin apenas tiempo de reacción, tres minutos después Agirrezabala cometía penalti sobre Budimir. El mismo croata sería quien transformaba el penalti un minuto más tarde, dejando una distancia de dos goles.
Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar con dos goles de desventaja para los leones, Nico Williams, en el minuto 45+3, recortaba distancias con un remate desde el centro del área a la escuadra izquierda, asistido por Gorka Guruzeta.
Final de la primera parte con resultado de 1-2 para el Osasuna. Las ocasiones iban a transformarse a partir del minuto 40 tras disparos y acercamientos sin éxito.
Imagen extraída de la cuenta de X del CA Osasuna
Arrancaba la segunda parte con el equipo local decidido a empatar el partido. Menos de diez minutos después, Óscar de Marcos lo iba a lograr con un disparo alto y cruzado tras un pase en profundidad de Jaureguizar.
El Athletic Club había conseguido empatar un partido que a dos minutos del descanso parecía perdido. Tras una serie de cambios producidos entre el minuto 56 y 69 iba a llegar el gol de la victoria para los rojillos.
En el minuto 70, Ante Budimir convertía su segundo gol de la noche y dejando a los navarros una vez más por delante en el marcador. A pesar de gastar 3 cambios en una ventana, el conjunto visitante tendría que gastar una ventana en el cambio de Sergio Herrera, quien se retiraba del campo tras un golpe involuntario con su compañero Boyomo, dando lugar a Aitor Fernández.
Por detrás en el resultado, los locales decidieron jugar los ocho minutos de descuento dando pases largos y centros para tratar de llegar al área rival y por lo tanto, generar alguna ocasión de peligro. Tras una amarilla de Areso en el 94 cortando una contra, el partido iba a perder ritmo. El árbitro en el minuto 98 exacto, pita el final, oficializando el pase de Osasuna a cuartos de final.
Imagen extraída de la cuenta de X de Osasuna
Con el primer gol de Ante Budimir en el partido, el croata (55 goles) se convierte en el máximo goleador extranjero de la historia de CA Osasuna , superando a Jan Urban (53 goles).
El vigente campeón cae en octavos de final, mientras que CA Osasuna, subcampeón dos temporadas atrás, gana el pase a cuartos de final, cuyo sorteo se realizará a finales de semana.
Imagen extraída de la cuenta de X de Osasuna