lavidaenrojiblanco.com
·1 February 2025
lavidaenrojiblanco.com
·1 February 2025
El Atlético de Madrid se mide esta tarde al Mallorca en el duelo correspondiente a la vigesimosegunda jornada del Campeonato Nacional de Liga. Los dos equipos se están jugando cosas importantes y apuntan a dar espectáculo con su fútbol en el Metropolitano en busca de sumar tres puntos vitales en sus respectivas luchas. Con el liderato entre ceja y ceja, el Atlético ha de salir a cuchillo hoy para seguir haciéndole la goma al Real Madrid, que juega fuera de casa ante el Espanyol a las 21:00.
Aragonés siendo manteado por sus jugadores tras ganar la Eurocopa (Photo by Clive Rose/Getty Images)
Aunque en lo estrictamente deportivo el duelo de hoy presente matices bastante interesantes y genere expectación por su desarrollo, lo cierto es que la tónica del partido también estará marcada por un hecho simbólico que enternece los corazones de ambas aficiones. El 1 de febrero del año 2014 nos dejó don Luis Aragonés, entrenador de los dos clubes que disputan el partido de esta tarde y leyenda del fútbol español gracias, entre otras cosas, a la consecución del Campeonato de Europa con la Selección Española. Como suele ser habitual llegada esta fecha, está previsto que todo el Metropolitano coree el nombre de Luis Aragonés llegado el minuto 8, número de su mítico dorsal en el Atleti.
‘Zapatones’ era un tipo diferente, un hombre cercano con sus futbolistas y lleno de carácter, un carácter que cautivó allá por donde entrenó. En el Mallorca, Aragonés clasificó a los baleares a la Champions League en su primera etapa como entrenador y logró la permanencia tras un año de rescate a un Atlético sumido en el infierno de Segunda División. En el conjunto colchonero, una estatua en su honor se erige frente al Metropolitano en homenaje a lo que fue y representó, siendo sin duda una de las máximas leyendas de la historia del club.
Griezmann ante el Villarreal (Photo by Angel Martinez/Getty Images)
En lo deportivo, el Atlético de Madrid necesita los tres puntos si no quiere descolgarse de la lucha por LaLiga. Con el derbi madrileño en el horizonte, los rojiblancos saben que su obligación es ganar su partido de hoy y meterle presión a un Real Madrid aparentemente recuperado de sus problemas en el juego durante un tramo de la temporada. El Mallorca, que no piensa arrugarse ante el conjunto de Diego Pablo Simeone, quiere llevar al Atlético a su terreno para evitar hacerle el partido cómodo en casa, algo que podría suponer un hándicap para los colchoneros.
Simeone tiene en mente hacer alguna rotación, aunque sin tocar demasiado el dibujo:
Portero: Jan Oblak.
Defensores: Marcos Llorente, José María Giménez, Clément Lenglet y César Azpilicueta.
Centrocampistas: Giuliano, Pablo Barrios, Koke y Conor Gallagher.
Delanteros: Antoine Griezmann y Alexander Sørloth (dada la sobrecarga de minutos de Julián).
El Mallorca, por su parte, apunta a salir con:
Portero: Dominik Greif.
Defensores: Mateu Morey, Martin Valjent, Antonio Raíllo y Júnior Firpo.
Centrocampistas: Samuel Costa, Sergi Darder y Dani Rodríguez.
Delanteros: Robert Navarro, Vedat Muriqi y Cyle Larin.
La victoria de hoy supondría un homenaje perfecto a una institución colchonera como Luis Aragonés, deseoso de ver de nuevo a su equipo campeón. El Atlético de Madrid persigue el Campeonato y, para ello, los tres puntos son indispensables si de verdad quieren que se les tenga en cuenta en la pelea contra Madrid y Barcelona. Por ello, los rojiblancos irán a por todo en casa, en una tarde especial para ellos marcada por el recuerdo de una de las figuras más importantes de la historia del club y del deporte español. Va por usted, don Luis.
Live
Live