Offsider
·26 April 2025
Bayern 3-0 Mainz: Perdió el B04, tocará ganar en Leipzig

Offsider
·26 April 2025
El Allianz Arena se había llenado hasta la bandera para el partido en el que su equipo podía recuperar el trono del fútbol alemán. Sin embargo, la victoria del Leverkusen por 2-0 ante el FCA hará que el Bayern tenga que esperar. Su siguiente oportunidad será a esta misma hora y en este mismo día de la semana en Leipzig.
El Bayern salió serio, a sabiendas de lo que tenían entre manos. Ya desde el primer momento jugaron un fútbol muy agresivo y directo. De todas formas, la primera gran ocasión del partido la tuvo Burkardt, que recibió un pase de Amiri a la espalda de la defensa, controló y la terminó enviando arriba. Poco después, Zentner tuvo que sacar una mano brutal para evitar que Sané pusiera el 1-0.
El que si que había puesto el 1-0 era el Leverkusen mediante Patrick Schick, con cierta ayuda de un defensor del Augsburg. Volviendo a Baviera, el equipo visitante estaba dando la talla a pesar de la mala racha que está atravesando. Al Mainz le vinieron dos reveses, el primero la lesión de Caci y el segundo el tanto de Sané para poner el 1-0. El de Essen se revolvió en el área para terminar finalizando con disparo raso.
Sané celebrando el gol.
Exactamente igual que antes del gol, el Bayern dominaba claramente y buscaba ir ampliando su ventaja mientras rezaba por el 1-1 en Leverkusen. Cuando eso ocurría, en el minuto 39, Olise envió un balón -a más de 100 km/h según la estadística avanzada- al fondo de las mallas para el 2-0. Durante el descuento, se produjo un gol en Leverkusen y Kane se llevó una amarilla que no le permitiría jugar la semana que viene, cuando quizá ganarían la liga.
El Bayern había sustituido a Kim por Boey debido a que el surcoreano tenía molestias, por lo demás, todo igual para la segunda mitad. El Mainz intentaba buscar las contras, y tuvo dos ocasiones que mostraban la importancia de este partido también para ellos. Primero Amiri, que hizo a Urbig emplearse a fondo, y luego un disparo de Da Costa que Stanisic desvió. El alemán de ascendencia afgana estaba siendo el mejor visitante.
Para ocasión, o mejor dicho para blooper, estaba la vaselina que Sané envió al palo en un mano a mano para estupefacción de muchos. Da Costa cometió falta sobre dicho jugador, que estaba en fuera de juego, y casi se lleva una amarilla sino es por el VAR, aunque era para roja. Al final terminó en nada.
Sané volvió a enviar otro balón al palo, en esta ocasión con un disparo desde fuera del área. Sin duda, el extremo izquierdo estaba siendo el mejor del partido pero sería relevado por alguien aún más importante. Müller saltaba al campo en el 82′ para su partido número 500. Un minuto más tarde, Eric Dier cabeceó para el tercero a la salida de un córner puesto por Olise.
Gol de Eric Dier.
El colegiado de Rostock añadió cuatro minutos en los que el Mainz pudo haber marcado, ya que terminó muy bien el encuentro. Lo mereció. La semana que viene al mantener la ventaja de ocho puntos podrían cantar el alirón en Leipzig el sábado a las 15:30. Teniendo en cuenta lo mal que cae el RBL en Alemania, sería una doble alegría para muchos seguidores del Bayern.
Bayern: Urbig, Kaimer, Dier, Kim (Boey, descanso), Stanisic, Kimmich, Pavlovic (min. 83, Pavlovic), Olise, Gnabry (min. 72, Coman), Sané (min. 82, Müller) y Kane.
Mainz: Zentner, da Costa, Kohr, Hanche-Olsen, Caci (min. 26, Veratschnig), Sano, Amiri, Mwene (min. 74, Weiper), Nebel (min. 87, Widmer), Lee (min. 86, Nordin), Burkardt (min. 86, Sieb).
Árbitros: Bastian Dankert (Rostock), en el VAR, Sören Storks (Velen).
Amonestaciones: Mwene (min. 36), Kane (min. 45+1)
Goles: Sané (min. 26), Olise (min. 39), Dier (min. 83)