Vermouth Deportivo
·12 February 2025
Vermouth Deportivo
·12 February 2025
La Academia jugó un buen partido en condición de local y dejó claro que será un rival durísimo de roer en Italia. En la noche del miércoles, el elenco de Nicky Hayen le ganó 2 a 1 a los Oróbicos por un penal que generó muchísima polémica.
Atalanta arrancó con serias intenciones de asfixiar al rival pero se diluyó rápidamente. Brujas asustó con un tiro rasante de Christos Tzolis y, al cuarto de hora, puso el 1 a 0. Isak Hien dejó un pase corto a Stefan Posch. El que robó y asistió fue Chemsdine Talbi para que finalmente, de zurda, anote Ferrán Jutglà.
El dueño de casa dominaba y se aprovechaba de las confusiones de su oponente. Los de Gian Piero Gasperini eran una sombra de sus mejores épocas y hasta se salvaron del segundo tanto con un zurdazo violento de Maxim De Cuyper que no contó con la fortuna deseada por el zaguero.
En un parpadeo, los Oróbicos se reencontraron con su fútbol. A cinco para el descanso, Mateo Retegui coqueteó con el empate pero su intento salió besando el palo izquierdo de Simon Mignolet. En la jugada siguiente, vino el 1 1 en un centro de Davide Zappacosta y el posterior cabezazo de Mario Pasalic.
La complementaria fue entretenida, dinámica y eléctrica. Los locales pudieron ganarlo en otra aparición de Maxim de Cuyper que sacudió con un remate cruzado apenas desviado. Así también, la visita llegó con mucho más riesgo de lo hecho en el período inicial.
Al cuarto de hora, Mignolet le tapó un cabezazo a Retegui y en la jugada siguiente un misil a Lazar Samardzic. Sobre el cierre del partido, también lo tuvo un viejo conocido del elenco local. Charles de Ketelaere remató desde la medialuna y el guardameta de la Academia voló para salvar.
Cuando todo se terminaba, en la agonía del partido, los locales tuvieron un penal que reclamó la visita. Halil Umut Meler, el árbitro turco, vio un penal muy polémico por una supuesta mano de Hien en el rostro de Gustaf Nilsson. A pesar de las protestas, el sueco remató y desató la fiesta local.
Brujas que entró casi de milagro a los playoffs cambió su imagen y demostró tener argumentos para pelear. Atalanta, totalmente enojado con el colegiado, masticó mucha bronca por la derrota en Bélgica. Y de este 2 a 1 se hablará largo y tendido.
Foto: Photo by Alex Bierens de Haan/Getty Images