Grada3.COM
·9 May 2025
Buenas noticias: Balde llega a El Clásico

Grada3.COM
·9 May 2025
El Clásico está marcado en rojo en el calendario de Real Madrid y Barça en cualquier temporada y ocasión, pero el de este domingo ha cobrado especial relevancia. El partido del domingo llega en una semana en la que el conjunto azulgrana ha vivido el duro golpe de quedarse fuera de la Champions League tras un intenso partido ante el Inter de Milán que se fue a la prórroga.
El duelo de este domingo, a las 16:15 en Monjuic, definirá el camino de LaLiga en las tres jornadas que quedarán por disputarse una vez finalice el Barça-Real Madrid. A día de hoy, el conjunto de Hansi Flick es primero con 4 puntos de renta sobre el conjunto blanco. Si los culés ganan dejarán la competición doméstica vista para sentencia con 7 puntos de renta sobre los de Carlo Ancelotti a falta de 3 jornadas por disputar en la que los culés vivirán un derbi fuera de casa ante el Espanyol, la visita del Villarreal y finalizarán ante el Athletic en San Mamés. En caso de empate, la distancia se mantendría en 4 puntos y también sería un paso clave hacia el título. En caso de derrota, los blancos se pondrían a solo 1 punto apretando mucho LaLiga para los partidos finales.
Sin duda Hansi Flick no quiere especular y necesita, además, un golpe de efecto tras la derrota en Champions League. Las rotaciones masivas de Zorrilla ante el Real Valladolid quedarán muy lejos de un duelo en el que se espera que el alemán ponga el once de gala al que ha mimado en esta semana de entrenamientos tras el duelo de Champions.
Eric García e Iñigo Martínez pidieron el cambio en el Giuseppe Meazza por agotamiento tras el gran partido realizado para parar a los italianos, pero ambos llegan en perfectas condiciones a El Clásico. En el caso del reconvertido en lateral derecho ante la ausencia de Jules Koundé, también salió con molestias del feudo interista y su presencia estaba más en riesgo para la cita del domingo. El catalán sufrió una caída después de un encontronazo con un jugador del Inter, pero a su regreso de Milán se ha comprobado que no tiene ninguna lesión grave y podrá jugar ante el Madrid.
El canterano se incorporó por primera vez al trabajo con el grupo este jueves, por lo que apunta a poder jugar ya en el clásico. Balde está recuperado y entrará en la convocatoria frente a los blancos. Otra cosa es que juegue de inicio, algo que no está claro. El jugador fue una baja clave en el duelo de Milán donde se contaba son su regreso, pero tardó más en recuperarse de su lesión.
En su ausencia en las últimas semanas, Gerard Martín ha ejercido como lateral izquierdo ofreciendo grandes prestaciones. En el duelo en San Siro, el canterano estuvo serio en defensa y fue protagonista en ataque con sendas asistencias a Dani Olmo y Eric García. Seguramente vuelva a salir de la partida en El Clásico ya que Balde solo realizará un par de entrenamientos con el grupo, pero habrá que ver la decisión de Flick.
Balde ha estado almargen y recuperándose de una lesión distal en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que sufrió el 12 de abril. Prácticamente 1 mes dsepués podría volver a tener minutos para ayudar al equipo a lograr el título de Liga en una semana complicada. También estará Lewandowski y CAsadó podría entrar en convocatoria tras varios días en dinámica con el grupo. Por otro lado, siguen en la enfermería azulgrana: Marc Bernal, Jules Koundé y Pablo Torre.
Live
Live