Orgullo Rojo
·10 May 2025
Busca el pase

Orgullo Rojo
·10 May 2025
Independiente e Independiente Rivadavia se enfrentarán este domingo desde las 15.30 en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini por los octavos de final del Torneo Apertura 2025, en un cruce mano a mano que definirá quién avanzará a cuartos para enfrentar nada menos que a Boca Juniors, que este sábado eliminó por penales a Lanús. El partido contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la asistencia de Nazareno Arasa en el VAR, y será televisado por ESPN Premium.
El equipo de Julio Vaccari llega entonado tras golear 5 a 1 a Boston River en Montevideo por la Copa Sudamericana, un triunfo que significó no solo una gran actuación sino también cortar una racha de cuatro partidos sin victorias entre todas las competencias. En la primera fase del torneo local, el Rojo finalizó tercero con 29 puntos, producto de ocho triunfos, cinco empates y solo tres derrotas. "El partido que viene es una final, uno va a seguir en la competencia y el otro no, es un partido totalmente diferente a lo que venía sucediendo", declaró el entrenador luego de la victoria en Uruguay, dejando en claro el enfoque con el que se afrontará este cruce.
Del otro lado, la Lepra mendocina llega en su mejor momento: venció 3-2 a Defensa y Justicia en la última fecha, suma cuatro victorias consecutivas y apenas perdió uno de los últimos once encuentros. Clasificó en la sexta posición y se ha transformado en uno de los equipos más incómodos del certamen, con un Sebastián Villa encendido que acapara toda la atención, incluso del propio Vaccari que lo calificó como "el mejor jugador del fútbol argentino".
Para este partido, Independiente presentaría a Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez y Álvaro Angulo en el fondo; Felipe Loyola, Luciano Cabral y la duda entre Iván Marcone y Rodrigo Fernández Cedrés en el medio; Lautaro Millán, Matías Giménez y Diego Tarzia en la ofensiva. Mientras que el conjunto dirigido por Alfredo Berti saldría con Ezequiel Centurión; Luciano Gómez, Iván Villalba, Sheyko Studer, Thomas Ortega; Maximiliano Amarfil, Tomás Bottari, Matías Fernández; Mauricio Cardillo, Sebastián Villa y Fabrizio Sartori.
El Libertadores de América lucirá repleto: se agotaron las entradas este viernes y se espera un marco imponente con casi 50 mil hinchas alentando al Rojo en lo que será un duelo decisivo. Además del incentivo deportivo, la recaudación rondará los 250 millones de pesos, un ingreso significativo para la economía del club. El ganador de este cruce se medirá con Boca en La Bombonera y, si Independiente avanza, el encuentro se jugaría el lunes 19, ya que el domingo hay elecciones en CABA y el Rojo tendrá actividad por Copa Sudamericana el jueves previo ante Guaraní. Todo listo para una jornada apasionante en Avellaneda.