Revista MadridistaReal
·1 February 2025
Revista MadridistaReal
·1 February 2025
El Real Madrid se enfrentaba en esta jornada 22 de La Liga al Espanyol en el RCD Stadium. Un partido que siempre exige a los merengues dar su mejor nivel si quieren obtener los tres puntos en Cornellà. Los hombres de Carlo Ancelotti tenían la presión de cosechar una victoria para mantener la distancia que le separa del Atlético de Madrid y FC Barcelona en la clasificación. Un objetivo que cobra todavía más importancia antes del derbi del próximo fin de semana.
Courtois (5)
Partido plácido para el guardameta belga hasta el minuto 85. Un contragolpe del Espanyol puso patas arribas el RCD Stadium y Courtois no pudo hacer nada para evitarlo. El resto del encuentro no tuvo casi trabajo.
Lucas Vázquez (5)
Volvió a ocupar el carril derecho, su posición habitual desde que se lesionó Carvajal. Intentó asociarse con los delanteros y pisar línea de fondo de forma constante. Esta vez no dio resultado y sus centros no encontraron rematador. En el 85′ se fue al banquillo y entró Brahim Díaz.
Tchouamení (4)
Otra vez jugó de central y volvió a quedar señalado. El francés se ha hecho dueño del centro de la zaga, una posición que no es la suya y en la que se le ven las costuras de forma recurrente. Lo extraño es que sea el elegido por Carletto en cada jornada para desempeñar esta función. Midió mal en un par de jugadas que le pudieron costar caro al Real Madrid.
Rudiger (S.C)
No llegó a completar los primeros quince minutos sobre el césped. El central alemán notó molestias en el bíceps femoral de su pierna derecha y pidió el cambio. Se le realizarán las pruebas pertinentes para saber el alcance de la lesión y si llega para el derbi del próximo sábado.
Fran García (5)
Esta vez le tocó a él y no a Mendy. Se esforzó por llegar a línea de fondo y replegar veloz en cada contraataque perico. Puso algunos centros, pero no encontraron destinatario. Aunque desempeñó bien sus funciones, no tuvo ninguna transcendencia en el juego colectivo del equipo.
Ceballos (5)
Partido discreto de Dani Ceballos. Volvió a ser el elegido por Carlo Ancelotti para distribuir el juego en la sala de máquinas, pero no tuvo tanta transcendencia en el encuentro como otras veces. Aunque nutrió con pases a los hombres de arriba, no encontró hueco entre la defensa perica. Fue sustituido en el 80′ por Modric.
Valverde (5)
Empezó en su posición natural y no tuvo su mejor noche. Aunque merodeaba el área rival, le faltó la llegada que suele ser tan habitual en él. No asumió riesgo en los pases, pero tampoco generó ningún tipo de peligro. Terminó de lateral en los minutos finales. Hoy estuvo tímido el uruguayo.
Bellingham (5)
Lo intentó y puso a prueba en alguna ocasión al portero rival. Se quiso asociar con el resto de estrellas en el ataque, pero tampoco estuvo fino. Lo tuvo difícil para aparecer por dentro ante la encerrona que le planteó esta noche la defensa del Espanyol.
Rodrygo (7)
Fue de lo mejor del Real Madrid y eso que regresó a la banda derecha, una posición en la que luce menos su fútbol. Tuvo desparpajo, se coló varias veces entre la zaga perica e incluso tuvo un disparo al palo en el minuto 76. No vio puerta, pero fue de la poca chispa que mostraron los blancos en este duelo.
Mbappé (5)
Un encuentro que desentona con el gran nivel que Mbappé ha demostrado durante las últimas semanas. El francés lo intentó, permutó su posición por todo el frente de ataque, pero no estuvo tan eléctrico como otras veces. Tampoco tuvo oportunidad de correr demasiado y cuando lo hizo recibió una brutal entrada de roja directa a falta de media hora para el final. El árbitro solo amonestó a Romero con amarilla, una decisión que generará mucha polémica.
Vinícius (6)
El brasileño volvió a jugar después de cumplir la sanción que arrastraba desde Mestalla. Fue protagonista de varias acciones en las que volvió ‘locos’ a los defensas contrarios y marcó en el 21′. Eso sí, el tanto no subió al marcador por una falta anterior de Mbappé dentro del área rival.
Carlo Ancelotti (3)
El gran señalado de la noche y con razón. El técnico italiano volvió a decantarse por Tchouamení y dio banquillazo a Raúl Asencio, algo que no gustó al madridismo. Parece que Carletto está obcecado con buscarle hueco al francés en el centro de la defensa, pero cada partido que pasa se da con un canto en los dientes. Realizó las sustituciones en el minuto 80 con poco margen de maniobra y ni siquiera completó los cinco cambios.
Asencio (6)
Volvió a ser suplente, pero la lesión inesperada de Rudiger a los quince minutos le dio la oportunidad de saltar al césped. Desempeñó un buen papel y estuvo contundente atrás. Cada partido que pasa invita a pensar que se ha ganado la titularidad.
Brahim Díaz (SC)
Modric (SC)