Tiralíneas Madrid
·8 February 2025
Camavinga se apunta al derbi
![Article image:Camavinga se apunta al derbi](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Ftiralineasmadrid.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2Freal-madrid-v-rcd-mallorca-spanish-super-cup-scaled.jpg)
Tiralíneas Madrid
·8 February 2025
Eduardo Camavinga ha apurado en su proceso de recuperación, entrenó en la previa del derbi y estará a disposición de Carlo Ancelotti
El Real Madrid recupera in extremis a uno de esos futbolistas con capacidad para poner patas arriba un partido y cambiar el devenir del mismo con su irrupción en el campo. Camavinga ha logrado recortar plazos y recuperarse al 100% para un derbi que podría resultar determinante en LaLiga.
Ha pasado ya más de un mes desde que Eduardo Camavinga disputase su último encuentro con la elástica… ¡y cómo se le ha echado de menos! Sin el francés, el club blanco no solo pierde físico y músculo en el centro del campo, también pierde frescura, calidad, toque, visión de juego y, sobre todo, capacidad para romper líneas con sus vertiginosas conducciones.
En un Real Madrid protagonizado por los Mbappé, Vinicius, Bellingham y compañía, puede haber quien piense que la recuperación de Camavinga no tiene mayor importancia, pero nada más lejos de la realidad. La inigualable constelación blanca requiere de futbolistas como Edu para que se encarguen del «trabajo sucio»: recuperando balones, haciendo de «stopper» y llevando la manija de la sala de máquinas.
No obstante, es posible que a causa de su largo periodo de inactividad, Ancelotti opte por mantenerlo en el banquillo de inicio e ir analizando cómo transcurre el encuentro para decidir cuándo ha llegado su momento. En ese caso, el centrocampista galo también jugará un papel indispensable. El ‘6’ madridista tiene la capacidad de revolucionar los encuentros y reavivar los ánimos de sus compañeros para revertir situaciones que parecen insalvables, como pudimos comprobar durante la ya célebre «Champions de las remontadas».
Eduardo es muchísimo más que un fantástico futbolista y un jugador con una proyección inigualable, también es uno de los activos más polivalentes de Carlo Ancelotti. El francés, aunque su posición natural es la de centrocampista defensivo, puede ejercer también de volante, interior o, incluso, lateral izquierdo. Y, lo mejor de todo, es que juegue donde juegue es capaz de ofrecer un rendimiento altísimo.
¡Qué bueno que volviste, Eduardo! Qué bueno que podamos volver a disfrutar de tu sonrisa, tus bailes, tus conducciones imparables, tus cambios de orientación, tus pases entre líneas, tus regates inverosímiles…; en definitiva, de tu fútbol.
Live
Live