Grada3.COM
·28 May 2025
Camavinga y Rodrygo: salida confirmada del Real Madrid… pero a este precio

Grada3.COM
·28 May 2025
El Real Madrid está llevando a cabo la planificación para la próxima temporada, y quiere desprenderse de alguno de sus jugadores con más valor para poder hacer caja. Es el caso de Rodrygo y de Camavinga, que podrían abandonar el club una vez finalice el Mundial de Clubes. Según hemos podido saber desde Grada3, el Real Madrid tiene en el mercado a estos dos jugadores, pero no les dejará salir a cualquier precio.
El Real Madrid no pretende hacer una revolución total de la plantilla, la base para lograr éxitos está, como ha quedado demostrado en pasadas temporadas. Pero sí quiere desprenderse de algunos de los jugadores importantes del vestuario, una acción necesaria para contratar a nuevos futbolistas que compensen una plantilla, que ha estado muy desequilibrada durante todo este último año.
De momento, Dean Huijsen es el único fichaje confirmado, estará en el Mundial de Clubes, y se trabaja para que pueda llegar Alexander-Arnold –se está negociando con el Liverpool para que puede ser libre antes del 30 de junio- y un lateral izquierdo de cara a la cita del verano.
A partir de ahí, aunque no se descarta otra incorporación para antes del Mundial, el resto de fichajes se podría llevar a cabo una vez concluya el torneo de este verano, pero para que haya nuevos fichajes, el Real Madrid quiere deshacerse de algunos futbolista que puedan aumentar las arcas del club.
Según hemos podido saber desde Grada3, el Real Madrid quiere vender a Rodrygo y a Camavinga este verano, pero no a cualquier precio. En el caso del brasileño, sólo se sentarán a negociar un posible traspasos siempre que la oferta no sea inferior a los 80 millones de euros. Desde la Premier League, son varios equipos los que han mostrado interés por el futbolista brasileño, aún muy joven y con proyección. Equipos como el Chelsea, el Arsenal o el Manchester City podría tentar al futbolista para jugar en la Premier League. Las negociaciones de un posible traspaso no se llevarían a cabo hasta después de Mundial de Clubes.
Lo mismo ocurre con Camavinga: el Real Madrid está dispuesto a sentarse con otros clubes para un posible traspaso, pero no se desprenderán del futbolista si no llega una oferta de entre 60 y 70 millones de euros. El jugador francés, que se encuentra en proceso de recuperación tras la lesión sufrido en el tramo final de Liga, no ha convencido en sus cuatro años en el club, y algunos equipos de la Premier League o el PSG han mostrado interés en contratarle, por lo que su salida podría ser una realidad a lo largo de los próximos meses.
Xabi Alonso también será clave en el futuro de los futbolista, su opinión también cuenta y también contará cómo se vaya desarrollando el mercado de fichajes. Mientras se puedan cubrir las bajas con futbolistas que gusten al entrenador y que compensen el equipo, la venta de los futbolistas seguirá para adelante. Pero de no encontrar recambios de garantías que puedan mejorar la plantilla, pedirá que se quede alguno de ellos, o los dos. El Mundial de Clubes servirá como termómetro para medir las necesidades del técnico tolosarra.
El Real Madrid está decidido a desprenderse de dos de sus grandes jugadores, especialmente Rodrygo, clave en los triunfos del Real Madrid en los últimos años. El Real Madrid va a invertir en este verano, y necesita hacer caja para no desajustar las cuentas del club. Aunque la política de fichajes en el Real Madrid ha estado limitada en los últimos años, Florentino ha demostrado que cuando es necesario, se realiza una importante inversión, y parece que estamos ante una de esas temporadas.
Live