Punto Cruzado
·15 November 2024
Punto Cruzado
·15 November 2024
Huachipato pasó de ser campeón a casi pelear el descenso, por lo mismo, podrían apostar por un campeón con la UC para 2025.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
La semana pasada concluyó la temporada 2024 del futbol chileno, en donde lamentablemente Universidad Católica perdió su oportunidad de volver a Copa Libertadores, y tras caer ante Coquimbo Unido y una serie de resultados, bajaron de tercero a quinto en la última jornada.
Pero la UC no fue el único club que tuvo una mala temporada, de hecho, Huachipato, escuadra que fue campeón del torneo 2023, se hundió en el fondo de la tabla y de hecho, peleó el descenso hasta el final, quedando apenas a tres unidades de puestos de descenso.
Por lo mismo, los acereros esperan varios cambios para el año 2025, en donde uno de ellos es la dirección técnica, que este 2024 terminó al mando del español Igor Oca, apuesta que no tuvo buenos resultados para los del sur de Chile.
En la búsqueda de un nuevo técnico para la temporada 2025, los candidatos no han parado de sonar y uno de los que tomaría la ventaja es nada menos que un campeón con Universidad Catolica, que levantará el título con la UC el año 2010.
Te puede interesar: Joven talento de la UC es seguido por Argentina para el Mundial Sub-20
Así lo dio a conocer Jorge Hevia, periodista que aseguró que Manuel Suárez, actual técnico de Deportes Concepción, es una de las opciones que maneja la dirigencia acerera para el año 2025. “Manuel Suárez de notable campaña de Concepción, es una de las opciones que maneja Huachipato. No es la única”, aseguró.
¿Quién es Manuel Suárez?
Suárez arrancó en la dirección técnica en Universidad Católica el año 2005, siendo en primera instancia entrenador de portero en los procesos de recordados DT como Jorge Pellicer, Fernando Carvallo, Marco Antonio Figueroa y Juan Antonio Pizzi, con quien fue campeón y promovido a asistente técnico.
Te puede interesar: Estos son los once jugadores que vuelven de préstamo a la UC
Justamente con Juan Antonio Pizzi, empezó su rol como asistente técnico, con quien se consagró campeón el año 2010 en Universidad Catolica y desde ahí, estuvo junto a Pizzi en Rosario Central, San Lorenzo, Valencia, León de México, la selección chilena y Arabia Saudita.
En 2018, volvió a Chile para ser director deportivo de Deportes La Serena y de ahi, arracó su carrera como DT en Inter Palmira de Colombia, la Sub-19 de Al-Qadshiah y desde junio de 2024, tecnico de Deportes Concepción, con una destacada campaña.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado