Offsider
·10 February 2025
Offsider
·10 February 2025
Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Manchester City-Real Madrid, correspondiente a los dieciseisavos de final. El técnico italiano habló sobre las claves para mañana, la temporada de Vinicius, y se deshizo en elogios a Pep Guardiola.
«Parece un clásico porque hace muchos años que jugamos en esta competición. Va a ser un partido entretenido, es muy difícil prever lo que va a pasar mañana. Dependerá mucho de la calidad y la confianza. Hay que sacar la mejor versión en todos los aspectos».
«Creo que su temporada ha sido muy buena teniendo en cuenta que ha tenido 2 lesiones que no le han permitido tener continuidad. 17 goles y muchas asistencias.
«El estado de forma no es tan indicativo porque creo que cada uno sobre los estados de forma tiene su opinión personal. Sigo pensando que el City tiene el mejor entrenador que hay en este momento, por ello sigo pensando que es el partido más complicado que podemos tener».
«No hay duda que estoy muy preparado sobre todo por la historia que tengo atrás. Cuando juego una eliminatoria hay riesgo de que no salga bien. El riesgo aumenta cuando te vas a enfrentar a uno de los mejores equipos».
«Lo que puedo hablar de Guardiola es que siempre ha intentado meter algo nuevo en sus equipos. Ha aportado mucho a los equipos en cuanto a presión, posesión y salida desde atrás. Es un innovador del fútbol y le tengo mucho respeto. Cuando nos enfrentamos es una pesadilla preparar los partidos porque tienen ideas que te hacen pensar».
«Lo veo bien. La segunda parte ante el Atlético marcó la diferencia, fue una pesadilla en banda izquierda. Puede alcanzar el máximo nivel mañana».
«No pasa absolutamente nada con él. Se está entrenando y está bien, pero se está acabando su contrato y preferimos darle minutos a los jóvenes».
«No creo que fuera una mala decisión. No queríamos participar porque creíamos que Vinicius debía ganar el balón de oro. Eso no quiere decir que no respetemos a Rodri, que es un jugador fantástico. Pensamos que Rodri debió ganar el año anterior».