
La Colina de Nervión
·26 February 2025
Caso cerrado: si no rinde, saldrá del Real Betis en verano

La Colina de Nervión
·26 February 2025
En el Real Betis Balompié deben optar siempre a entrar en Europa. La gran mayoría de sus jugadores han sido capaces de mostrar su mejor nivel en muchos momentos. Eso sí, la plantilla no ha estado libre de lesiones. Futbolistas como Isco o Héctor Bellerín lo han pasado realmente mal esta temporada. El malagueño ha demostrado su valía recientemente, pero el lateral aún no ha regresado al Benito Villamarín. Otros como Perraud o Ricardo Rodríguez siguen lejos de su mejor versión. Por suerte para Manuel Pellegrini, la directiva del Betis decidió acudir al mercado de fichajes en enero. Antony y el Cucho Hernández llegaron para elevar el nivel competitivo en la segunda parte de la temporada.
Los buenos resultados recientes aúpan al Betis a las posiciones europeas. Era lo esperado cuando decidieron dar salida a Assane Diao y a Rui Silva. Sabían que debían realizar ambos sacrificios para poder pelear por cotas más altas en la segunda parte del curso. Así llegaron tanto Antony como el Cucho Hernández, intocables para Pellegrini desde el primer día. Por ellos pasan las opciones de clasificarse para la Conference y la Europa League. La Champions League, por desgracia para los andaluces, queda demasiado lejos. Sin ninguna duda, los fichajes han caído muy bien en el Betis.
Isco Alarcón, Jesús Rodríguez y Antony son los futbolistas más en forma en el equipo de Manuel Pellegrini. El chileno sabe de primera mano que, ahora mismo, las posibilidades de escalar posiciones dependen de ellos. Otros, en cambio, están muy lejos de su mejor versión en el Benito Villamarín. De ahí que la directiva del Betis decidiese realizar al menos dos fichajes en el mercado de enero. Sin embargo, para muchos aficionados han sido muy pocos. Jugadores como Ricardo Rodríguez, Perraud y Sabaly están lejos de mostrar un buen nivel para pelear por Europa.
Ricardo Rodríguez controla el balón ante la presión de Alvaro Tejero durante un partido entre Real Betis y RCD Espanyol. | Imagen: Getty Images. Copyright: Fran Santiago.
Uno de ellos, Ricardo Rodríguez, tendrá una oportunidad de oro contra el Real Madrid. El Real Betis Balompié intentó deshacerse de él en el mercado de fichajes de enero. Por desgracia para sus intereses, ninguna oferta contentó a ambas partes. Es por eso que se jugará su futuro en los próximos meses. La primera gran ocasión de demostrar su valía, según AS, será contra el vigente campeón de LaLiga. Si muestra un buen nivel contra los de Ancelotti, podría ganarse la confianza del cuerpo técnico. El beticismo espera su crecimiento, pero lo cierto es que, hasta ahora, solo ha dejado dudas.