Agente Libre Digital
·8 February 2025
Agente Libre Digital
·8 February 2025
Este sábado 8 de febrero se disputó la jornada 23 de la Liga EA Sports en el Abanca Balaídos de Vigo que tuvo como protagonistas al Celta de Vigo y al Real Betis Balompié.
Comenzó el partido en Balaídos con mucha intensidad y un intercambio de golpes por parte de los dos equipos hasta el minuto 10, cuando Antony, el nuevo fichaje bético, adelantaba al conjunto verdiblanco tras un toque sutil dentro del área. Intentaba reaccionar sin éxito el Celta y tras varias jugadas en las que el equipo de Manuel Pellegrini hizo una gran presión en campo contrario, llegó el segundo tanto en una jugada a balón parado por parte de Diego Llorente en el minuto 21. Pese a los dos goles en contra, el conjunto de Claudio Giraldez siguió sin reaccionar y recibió dos largueros en apenas un minuto. A partir de ese momento, el conjunto celeste tiró de galones y hasta el descanso tuvo varias ocasiones peligrosas que pudieron haber recortado distancias con el Betis, pero que el veterano portero Adrián solventó sin problemas.
En la segunda parte un Betis más tímido se dejó llevar por un Celta que salía al terrano de juego con una idea clara, remontar esos dos goles de desventaja, una situación que conocían bien tras los dos goles remontados en Copa del Rey frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. A pesar de tener más dominio en el partido, al equipo gallego le costó encontrar la portería verdiblanca. En el minuto 60, Giráldez realizó dos cambios que cambiarían el rumbo del partido, Fer López y Williot Swedberg salen al campo por Alfón González e Iker Losada. Tan sólo 3 minutos después, en el 63, llegaría el primer gol gallego de la mano del capitán Frán Beltrán con un zapatazo que se fue abriendo poco a poco hacia afuera haciendo nula la estirada de Adrián. Sin embargo, el conjunto Vigués no se conformó con eso y logró empatar el encuentro en el minuto 65, si, 2 minutos después ponían las tablas en el marcador con una buena jugada trenzada que culmanría Javi Rodriguez. Todavía con 25 minutos por delante y el encuentro ya estaba empatado por parte del Celta. A pesar de los cambios de Manuel Pellegrini, Lo Celso y Abde, el Betis no pudo dirigir el partido en una segunda parte mala, sin un rumbo claro, llegadas del equipo sevillano pero sin demasiado peligro, excepto un remate de Abde que se marchó lamiendo el poste derecho de la portería celeste. El partido llegaba a su final y un balón de Sergio Carreira al interior del área es rematado por Swedberg poniendo la remontada final en el minuto 87. El Celta, en apenas 30 minutos consigue un remontada para la galería que lo sitúa décimo segundo en la clasificación empatado con la Real Sociedad y a un punto del equipo bético, un Celta que con esta victoria mira hacia arriba y deja de lado la zona baja de la tabla.
El encargado de arbitrar el encuentro fue Mateo Busquets Ferrer, su buena actuación en La Liga Hypermotion, con tan solo 24 partidos, le bastó para subir a la élite del fútbol español en 2023. Esta temporada en primera división, su segunda como árbitro en esta categoría, acumula un total de 12 partidos y un promedio de 29 faltas y 5.75 amarillas por partido.
Busquets Ferrer, árbitro encargado del partido. Fuente: Alex Caparrós.
Live
Live
Live