FCBN
·5 February 2025
FCBN
·5 February 2025
La directiva del FC Barcelona evitó, al menos, tres salidas en la recta final del mercado de invierno. Hansi Flick no quiso sumar bajas a una plantilla con la que ha trabajado a las mil maravillas hasta el momento, a sabiendas de la exigencia del calendario en el tramo final de la temporada y las escasas opciones disponibles para reforzarse en enero. Estos fueron los futbolistas que más cerca estuvieron de dejar el Barça esta semana.
El lateral ha sido el zaguero con menor participación hasta ahora en la 2024-25. La gran temporada de Jules Koundé apenas le ha permitido jugar 11 partidos (2 como titular), pero Fort prefirió quedarse el resto del curso a pesar de contar con una oferta interesante de la Serie A. 'Catalunya Ràdio' confirmó el interés del Como de Cesc Fàbregas en el defensor de 18 años, pero finalmente la decisión del futbolista descartó cualquier negociación entre los italianos y el Barça.
El delantero parecía una baja segura a principios de enero, pero el 'culebrón' de su inscripción y la de Dani Olmo enfriaron el interés del Betis, principal interesado en su cesión. Después, los rumores sobre el posible fichaje de Marcus Rashford volvieron a poner a Pau en la rampa de salida. Sin embargo, tras la llegada del delantero inglés al Aston Villa, Hansi Flick insistió en retener al de San Cugat del Vallés. Aunque ha jugado muy poco hasta ahora, el cuerpo técnico le considera una pieza importante para rotar en ataque.
El otro jugador que estuvo a punto de salir en la recta final del mercado invernal fue Pablo Torre. El Oporto tenía dinero de sobra para cerrar su traspaso tras la venta de Nico González, pero el cántabro prefirió quedarse, sabiendo que Hansi Flick le tendrá en cuenta para dosificar los minutos de sus centrocampistas. Este jueves, contra el Valencia, el jugador de 21 años espera volver a sumar minutos de calidad en la Copa del Rey, torneo donde ha tenido más protagonismo.
También puede sumarse a la lista Eric García y Sergi Domínguez, si bien sus situaciones se habían resuelto con antelación. Eric estuvo muy cerca de regresar al Girona, pero Flick insistió en su permanencia como primera alternativa para el centro de la zaga, tras la lesión de Iñigo Martínez. El míster tampoco quiso prescindir de Sergi, una vez confirmada la recaída física de Andreas Christensen. El danés, de hecho, también tuvo opciones de marcharse a Alemania.