Versus
·6 January 2025
Versus
·6 January 2025
El futbolista argentino, Rodrigo Garro, compañero de Ángel Romero en el Corinthians de Brasil, será investigado por homicidio involuntario tras el choque que protagonizó el sábado y que causó la muerte de un motociclista, aunque podrá salir del país mientras avanza la causa, informó el fiscal el domingo en una audiencia difundida por la prensa local.
En la audiencia, el fiscal Francisco Cuenca dijo que investigará a Garro por "homicidio culposo por la conducción del vehículo automotor", informó el portal InfoPico.
En Argentina, la figura de homicidio culposo refiere a causar la muerte de alguien sin intención, por imprudencia o negligencia y prevé una pena de 1 a 5 años de prisión.
"Se le inhabilitó para manejar vehículos. No se le pidió una prohibición de salir del país porque consideramos que no hay peligros procesales", dijo el fiscal.
El choque fatal ocurrió alrededor de las 02H45 locales (05H45 GMT) del sábado en una intersección de la ciudad natal del futbolista, General Pico, en la provincia argentina de La Pampa (centro), cuando iba al volante de una camioneta RAM rentada.
Un hombre de 30 años identificado como Nicolás Chiaraviglio, que viajaba en la motocicleta en sentido contrario, colisionó de lleno contra el lado derecho del vehículo cuando Garro giró a la izquierda y cruzó su carril.
"Fallece en el lugar, prácticamente en el instante", detalló entonces Cuenca al portal En Boca de Todos HD.
La prueba de alcoholemia a Garro determinó que tenía 0,54 gramos por litro en sangre, afirmó.
El domingo, el fiscal explicó que no sumará el agravante del alcohol a la imputación "porque la calificación más agravada es cuando se tiene 1 gramo por litro".
El futbolista iba acompañado del también jugador profesional Facundo Castelli, que milita en el Emelec ecuatoriano y con el que formaron una amistad cuando ambos jugaban en el Instituto de Córdoba argentino.
El Corinthians anunció en un comunicado en su web que los directivos "se pusieron en contacto con los abogados y familiares del deportista".
"El club está siguiendo las investigaciones y esperará a su conclusión para volver a hablar del caso. Corinthians ofrece solidaridad a la víctima y su familia".
Buenos Aires, Argentina | AFP.