Punto Cruzado
·26 February 2025
Conoce la millonaria multa que debe pagar la UC a CONMEBOL por llevar el partido a Coquimbo

Punto Cruzado
·26 February 2025
Cruzados deberá pagar una multa a CONMEBOL y los gastos a Palestino por llevar el partido a la ciudad de Coquimbo.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Este martes Universidad Católica dio a conocer que el partido ante Palestino por Copa Sudamericana sería trasladado hasta la ciudad de Coquimbo debido a las complicaciones para utilizar otros estadios, lista en donde previamente estuvieron estadios como el Nacional, Ester Roa Rebolledo y Sausalito.
Universidad Católica tenía todo acordado con anterioridad para utilizar el estadio Sausalito de Viña del Mar, el cual se bajó a último momento, de ahí, intentó llevar el partido al Bicentenario La Florida, y ambos estadios terminaron rechazando el partido por supuesta falta de contingencia policial.
Estas complicaciones traen nuevos problemas en Universidad Católica, y no solo logísticos, sino que también económicos, ya que la gracia de llevar el partido hasta la ciudad de Coquimbo, obliga a Cruzados a pagar una millonaria multa a CONMEBOL y cubrir los gastos de Palestinos.
Según el Manual de Clubes de la Copa Sudamericana, el traslado de un partido en un radio mayor a 50 km implica que el club local, en esta oportunidad, desembolse una multa desde los 7 mil dólares, es decir, más de 6,6 millones de pesos chilenos.
“El pago de una tasa a CONMEBOL de por lo menos USD 7.000 para cubrir costos operacionales relativos al cambio del lugar del partido, logística y de eventual visita de inspección y pagos adicionales referentes a producción de TV”, consigna dicho documento.
Eso sí, esto no será el único pago extra que debe pagar Universidad Católica, ya que tras llevar el partido al estadio Francisco Sánchez Rumoroso, también deberá cubrir los gastos de Palestino por el traslado desde Santiago hasta Coquimbo.
“El club también deberá rembolsar los gastos adicionales en los cuales haya incurrido el Club Visitante como consecuencia de esta modificación. En este caso, los clubes visitantes deberán solicitar, en un plazo perentorio de 30 días contados a partir del día siguiente a la fecha estipulada para el partido a la Unidad Disciplinaria, la compensación por los gastos adicionales incurridos”, detalla.
Con esto, Universidad Católica sufre otro importante golpe en lo económico, algo que sin duda podría traer coletazos en el caso de que, por tercer año de forma consecutiva, sean eliminados tempranamente en esta fase, sin la opción de jugar la fase de grupos de Copa Sudamericana.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado