PrensaFutbol
·16 January 2025
PrensaFutbol
·16 January 2025
Uno de los mayores dramas que envuelven al fútbol chileno es la disputa en la que se encuentran la ANFP y Sifup, donde las relaciones no hacen más que empeorar, sin llegar a un acuerdo para el inicio de la temporada y tener en suspenso la Supercopa.
En la noche del 15 de enero, la ANFP emitió un comunicado en sus redes sociales, contraatacando a las declaraciones emitidas por el Sifup, donde aseguran que “el Presidente y el tesorero del Sifup, los señores Gamadiel García y Luis Marín, dejaron de ser interlocutores válidos para esta asociación”.
Ante las amenazas y descalificaciones en contra del directorio del Consejo de Presidentes y clubes asociados, declararon en punto final que “interpondremos acciones legales pertinentes”.
"Hay que cumplir con el mandato de los clubes expresado en la reunión del día de ayer, en orden a ejercer las acciones y coordinar los esfuerzos necesarios para evitar un daño mayor a cada una de las instituciones”. Así finalizó el comunicado el ente rector del fútbol chileno, sin duda un conflicto que tiene en jaque el inicio de los torneos en Chile y que no parecer tener fecha de término.