Vermouth Deportivo
·14 November 2024
Vermouth Deportivo
·14 November 2024
Corea del Sur volvió a ganar en las Eliminatorias Asiáticas, esta vez por 3-1 ante la Kuwait dirigida por Juan Antonio Pizzi, y sumó un triunfo que lo deja a un paso del Mundial 2026. Los Tigres de Oriente extienden diferencias en el Grupo B de las clasificaciones a Estados Unidos, México y Canadá y sigue como líder de la zona con 13 puntos.
Los surcoreanos golpearon de arranque con un gran cabezazo de Oh Sehun que abrió la cuenta y sirvió para darle tranquilidad a su equipo. SON Heung – Min, la estrella del Tottenham, aumentó el marcador con una cómoda ejecución de penal e hizo historia con su selección llegando a los 50 tantos en la tabla histórica de goleadores.
Mohammad Abdullah descontó para Kuwait en el segundo tiempo pero Bae Junho se encargó de eliminar los fantasmas para Corea del Sur que edificó con claridad y contundencia un nuevo triunfo que lo acerca al Mundial 2026.
El equipo de Myung-Bo Hong continúa como líder del Grupo B con 13 puntos y ya nadie podrá alcanzarlo esta fecha. Corea del Sur está a un paso de Estados Unidos, México y Canadá.