Madrid-Barcelona.com
·25 May 2025
Deco dice lo que muchos piensan del objetivo nº1 del Barça: 'Es muy bueno'

Madrid-Barcelona.com
·25 May 2025
El FC Barcelona ya planifica la próxima temporada, uno de los focos principales está claro: reforzar la portería. La lesión de Ter Stegen durante esta campaña encendió todas las alarmas. El club se vio obligado a reaccionar rápido.
Ahí apareció la figura de Wojciech Szczesny. El polaco llegó para tapar el hueco del alemán y cumplió. Hansi Flick no dudó en darle la titularidad, el ex de la Juventus ha respondido con solidez, liderazgo y seguridad.
Szczesny ha sido el número uno para el técnico alemán, no ha decepcionado y ha ganado peso en el vestuario. Sin embargo, su fichaje no fue pensando en el largo plazo. El Barça busca un perfil más joven, con proyección.
La confianza de Hansi en Szcesny | Getty Images
Quien ha salido perjudicado con todo esto es Iñaki Peña. El canterano, que apuntaba alto, ha quedado relegado al banquillo. Su futuro en el club está completamente en el aire, ya hay varios equipos preguntando por él.
En este contexto, ha aparecido un nombre que gusta mucho en los despachos culés: Joan García. El portero del Espanyol ha completado una temporada brillante. Ha sido decisivo en muchos partidos y su progresión no pasa desapercibida.
A sus 23 años, Joan García representa justo lo que el Barça busca. Tiene reflejos, carácter, buen juego de pies y margen de mejora. Su cláusula no es prohibitiva y hay interés real y Deco no lo esconde.
El director deportivo del Barça ha sido contundente: “Joan García es muy bueno”, dijo recientemente. No es solo una frase amable, es una declaración de intenciones. Deco lo ve como un fichaje estratégico, una apuesta de presente y de futuro.
Joan gusta por su perfil y por su mentalidad, es joven, ambicioso y con experiencia en la élite. Su nombre está sobre la mesa y cuenta con muchos puntos a favor. El Barça debe decidir: ¿apostar ya por él o esperar?
El club azulgrana está ante una encrucijada. Tiene a Ter Stegen, con galones, pero tocado por las lesiones. Tiene a Szczesny, cumplidor, pero veterano y tiene a Joan García como opción fresca, ambiciosa y real.
Deco lo ha dejado claro, ahora le toca al Barça mover ficha. ¿Seguir con el guion o dar paso a una nueva etapa bajo palos? Lo que está claro es que Joan García ha entrado con fuerza en la conversación. Y no es casualidad.