Grada3.COM
·22 May 2025
Dilema Pablo Torre en el Barça: renovación o traspaso

Grada3.COM
·22 May 2025
Igual que en el Barça ha habido nombres como Lamine Yamal, Pedri o Raphinha que han sido claves en el devenir de la temporada con sus aportaciones, otros han estado relegados a la sombra. Nombres como Ansu Fati, Iñaki Peña, Pau Víctor o Pablo Torres se han visto relegados al banquillo o incluso a quedar fuera de la convocatoria en múltiples partidos esta temporada llegando ahora el momento crucial para definir su futuro.
Uno de esos jugadores con futuro incierto es Pablo Torre. El joven jugador fichó por el FC Barcelona con muchas expectativas puestas en su futuro. Sin embargo, aunque la temporada empezó de manera prometedora con minutos y buenas actuaciones, su protagonismo ha ido decayendo hasta ser nulo. Y es que el jugador cántabro acaba el curso habiendo solo participado en 12 partidos. Eso sí, en los 373 minutos que ha tenido, ha celebrado cuatro goles y dado tres asistencias.
La situación no es la ideal y desde el Barça se quiere buscar una solución para un jugador del que saben de su potencial, pero que no están seguros de si lo podrá desarrollar vestido de azulgrana. El jugador entrará a partir del 1 de julio en su último año de contrato. La competencia en el Barça es feroz con nombres como Dani Olmo, Gavi, Fermín o, incluso, el propio Raphinha.
Desde el club, pensando en su futuro, se barajan dos opciones. Por un lado está la vía de la renovación. Y es que, como decíamos, desde el club son conscientes del diamante que tienen en sus filas, pero también son conscientes de la otra opción, la del traspaso, se podría complicar dada la escasa participación del futbolista esta temporada.
Es decir, sin opción de un traspaso definitivo, la idea de una nueva cesión teniendo en cuanta que acaba contrato en 2026, pasa por que el jugador extienda su contrato por dos o tres temporadas más. Buena parte de la decisión final pasará por la conversación pendiente que tiene el jugador con Hansi Flick. Un Hansi Flick que será claro. Cuenta con el joven jugador cántabro, pero no le puede garantizar minutos.
Su caso es diferente al de Ansu Fati. Ahí, aunque la situación es muy similar, la cuerda ya se ha tensado demasiado y si se plante al club darle la carta de libertad al jugador, siempre que este perdone la ficha pendiente en su contrato, para que pueda buscar otro destino de cara a la temporada que viene. Misma opción que se baraja para Iñaki Peña.