La Colina de Nervión
·18 January 2025
La Colina de Nervión
·18 January 2025
Tras lograr un empate en los últimos minutos del partido frente a los colistas, los de García Pimienta se enfrentaron al club gerundense en la jornada 20 de LaLiga. Un choque entre Girona FC y Sevilla FC que se preveía completo de noticias por la situación en la tabla de clasificación. Con veintitrés puntos y decimoterceros, se encontraban en una posición perfecta para alcanzar puestos europeos o embarcarse en la parte baja. El equipo sevillista afrontó el partido de la mejor manera posible, que desde 2017 no ganaban en Montilivi y, finalmente, se llevaron los tres puntos a Nervión.
La primera parte del choque que enfrentó al Girona y al Sevilla FC fue un carrusel de emociones para el aficionado nervionense. Tuvo ocasiones para adelantarse y pudo marcharse ganando al descanso, pero finalmente ocurrió todo lo contrario. De hecho, fue muy pronto cuando los andaluces pudieron ponerse por delante. No se había cumplido el minuto 2 de partido, cuando los de García Pimienta se vieron con un penalti a favor y con viento favorable. Sin embargo, Isaac Romero lo falló y dio al traste con las esperanzas de los aficionados. Luego, vendría también un lanzamiento al larguero de Dodi Lukebakio y un par de buenas ocasiones de Vargas, titular en Girona. Sin embargo, quien se fue ganando al descanso fue la escuadra de Míchel, merced a un tanto de cabeza tras el saque de un córner.
Isaac Romero del Sevilla FC falla un penalti frente al Girona FC en el estadio de Montilivi. | Imagen: Alex Caparros/Getty Images
La segunda parte aconteció mejor de lo que se vio al principio de partido, con mejor planteamiento que en el inicio y posicionando el centro del campo con más fuerza. Todos estos cambios tácticos se vieron reflejados en los primeros quince minutos de partido. Saúl Ñíguez, a pesar del mal inicio de partido, acabó anotando en uno de los saques de esquina y dejó la primera de las noticias. Después de mucho tiempo se produjeron ansiados regresos y Chidera Ejuke se estrenó en este 2025 con su particular regate por banda izquierda. Sin embargo, fue Saúl el que apareció de nuevo para brindar la oportunidad que daría el giro al partido. Dodi Lukebakio, quien estuvo fantástico en el mano a mano contra el portero del Girona, dio la victoria al Sevilla FC en una fantástica acción.
1-0 (Minuto 37): Un saque de esquina en corto dio paso al centro de Tsygankov que acabó anotando Arnau Martínez con la cabeza.
1-1 (Minuto 59): El tercer saque de esquina de la segunda mitad, Lukebakio puso con el centro con rosca hacia el área pequeña para que acabara anotando Saúl.
1-2 (Minuto 87): Un fallo en defensa del Girona FC dejó solo a Lukebakio frente a Gazzaniga, que acabó dando la vuelta al marcador.
El conjunto sevillista lo logró. Después de siete años sin ganar en el estadio del Girona FC, el Sevilla FC sacó noticias inéditas en Montilivi. García Pimienta consiguió sacar tres puntos por primera vez frente al entrenador local, Michel Sánchez. Partiendo desde la novena posición, y con 26 puntos, la plantilla hispalense se prepara para la siguiente jornada en Nervión frente al RCD Espanyol, el próximo sábado a las 18:30.