Agente Libre Digital
·15 April 2025
Dortmund-Barcelona: Vuelta a semifinales tras 6 años de sequía

Agente Libre Digital
·15 April 2025
Tanto de Guirassy. Fuente, Alex Grimm.
La archiconocida marea amarilla recibía al Barcelona con la máxima tensión posible. Los primeros minutos cogerían tintes amarillos, que asediarían al conjunto de Flick con una seguidilla de incorporaciones al área. Alrededor del minuto 8 una acción a destiempo del portero polaco sobre Bensebaini provocaría la pena máxima para el Dortmund.
Guirassy aprovecharía los once metros con un portentoso panenka para adelantar al conjunto alemán. La atmósfera se juntaría con el ímpetu de ambos equipos, regalando al espectador varios minutos de ida y vuelta. La intensidad local seguiría marcando el camino del encuentro, generando imprecisión en la salida de balón azulgrana.
El buen papel de Fermín López marcaría el campás ofensivo de los catalanes, girando sobre si mismo y encontrando con facilidad los huecos dejados por la medular teutona. En el minuto 36 Szczęsny taparía con el muslo un potente disparo de Adeyemi al primer palo. El encuentro no tendría muchos más sobresaltos en el primer tiempo, terminando con el marcador de 1-0 en favor del local.
Fermín celebra el tanto del 1-2. Fuente, Alex Grimm.
El segundo acto comenzaría de forma similar que el encuentro en su inicio. El portero azulgrana tendría que hacer dos atajadas de infarto, que acabarían en un corner que Guirassy transformaría en el segundo tanto de los locales. Sin embargo, la reacción del Barcelona no se haría de esperar, con una incorporación y posterior centro raso de Fermín que Bensebaini se introduciría en su propia meta.
Pocos minutos después Beier probaría suerte al primer palo sin obtener éxito. Llegada la hora de juego Fermín desaprovecharía una buena llegada al área con un tiro que se elevaría a las nubes del Signal Iduna Park. En los siguientes compases, el partido entraría en tierra de nadie, con escasa producción ofensiva de ambos equipos. Cuando el encuentro parecía cerrado, a un cuarto de hora del final una gran acción individual de Duranville en el área provocaría un desafortunado despeje de Araujo, que dejaría muerto el balón en el área para el particular hat-rick de Guirassy.
Acto seguido un tanto de Brandt sería anulado por fuera de juego. En el minuto 81 un gran centro de Koundé rebotaría en Eric García estando a punto de anotar el segundo tanto culé sin querer.
XI Barcelona (4-2-3-1): Szczesny (P); Koundé, Araujo, Cubarsí, Gerard Martín ; de Jong , Gavi (Pedri); Lamine Yamal, Gavi, Raphinha, Lewandowski. (Ferrán, Eric, Dani).
Entrenador: Hansi Flick
XI B.Dortmund (5-2-3): Kobel (P); Couto; Sule; Anton; Bensebaini; Svensson; Nmecha; Gros; Adeyemi; Guirassy; Beier. (Duranville y Reyna).
Goleadores Barcelona: Bensebaini 54´
Amonestaciones Barcelona: de Jong
Goleadores B.Dortmund: Guirassy 11´, Guirassy 49´, Guirassy 75´
Amonestaciones B.Dortmund: Nmecha
Árbitro Principal: Maurizio Mariani
Árbitro VAR: Marco Di Belo
Estadio: Signal Iduna Park
Redactor: Sergio De la Cruz