La Galerna
·25 January 2025
La Galerna
·25 January 2025
Buenos días, queridos amigos.
Pues otro día más con partido del Real Madrid. Cada tres días, partido de fútbol. Cada dos, partido del Real Madrid de baloncesto. Este calendario extenuante es lo que tiene. Si te despistas, te pierdes un cambio de liderato, una prórroga en Copa, una victoria en Euroliga con triple en el último segundo o un nuevo atraco del equipo cliente de Negreira, ya sea la liga o en Europa. Los profesionales se quejan del calendario y las lesiones nos hacen pensar que, quizás, solo quizás, algo de razón tienen.
Para la prensa tradicional, tanto partido es estupendo, les da la mayor parte del trabajo hecho. Así pueden preguntar en las ruedas de prensa por chorradas, inventar lesiones en las previas (enorme acierto en Tiempo de juego con la “lesión” de varias semanas de Lucas Vázquez, hoy en la convocatoria), crear falsas polémicas durante los partidos, alabar el juego del Barça y el Atleti o criticar todo lo que haga cualquier madridista sobre el terreno de juego mientras responde a una grada que los insulta y, finalmente, para completar su combo, les permite poner un micro a cualquier Maffeo de la vida para que espute su bilis por un saque de banda mal señalado o por una frase de Vinícius. El día de la marmota portanalista, señores.
Comenzamos con el diario Marca:
Las palabras escogidas nunca son casuales. El titular hace referencia a un “derbi” inexistente: por un lado, el Atleti jugará “un partido grande en el Metropolitano”, mientras que el Real Madrid se enfrentará “a un colista en crisis”. Es como lo de las “bolas calientes” en cualquier sorteo de Champions: sean cuales sean los rivales, el del Real Madrid vive en una crisis permanente, mientras que los de Atleti y Barça se hallan en el mejor momento de su historia. Luego miras el ranking de la UEFA y el supuesto apaño es más falso que un contrato de Laporta con unos inversores de Oriente Medio para apalancar los ingresos futuros de los urinarios VIP, mas a la “caverna mediática madridista” no la sacas de ahí. Es tan antiguo como la propia prensa.
El “equipo del pueblo”, pero sin el pueblo (apenas el 1 por ciento del accionariado), jugará a primera hora de la tarde frente al Villarreal, mientras que el Real Madrid se enfrentará en Pucela al Valladolid para seguir con la tradición “tebana” de mostrar al mundo la meteorología hispana: en Valladolid en enero y de noche, en Canarias a las cuatro de la tarde en mayo, y con la Filomena y las carreteras cortadas a Pamplona hemos de ir. Cero quejas, que conste, Valladolid siempre fue uno de esos campos que da gusto visitar, con un presidente que es una auténtica leyenda.
El diario As se saca de la manga una “Operación Pichichi” de la que nadie había leído nada hasta ahora. Quizás porque no exista eso tan pomposo que llaman “Operación”, como si de una maniobra militar o un asalto a un banco se tratara. La noticia nos lleva a la buena racha actual de Kylian Mbappé y nos cuenta que “será el primer lanzador de penaltis”, pese a que Ancelotti dijera en rueda de prensa esta misma semana que será el segundo, tras Vini. Pero qué sabrá Carletto. Quizás se refieran a esta noche concreta de hoy, debido a la ausencia del brasileño, que sigue sancionado por el teatral desplome de Dimitrievski. Nos da lo mismo, ya les ha servido para colar la palabra “penaltis” junto al Real Madrid, mientras que para el Atlético de Madrid, mucho más pequeño, eso sí, “Lo mejor se hace esperar”. El Madrid es el de los muchos penaltis, el Atleti es lo “más mojó” del mundo. Oh, y qué afición, señores, cómo cantan bajo la lluvia.
Al final de la portada, en pequeño, muy pequeño, tamaño casi del precio del ejemplar, encontramos una gran noticia que a buen seguro animará a los numerosos seguidores de la sección de baloncesto:
“El Madrid hace oficial el fichaje del pívot Fernando, que firma hasta 2026”.
Bruno Fernando, angoleño, 2.08 metros de altura, un 5 de gran corpulencia. Lo que toda la vida ha sido denominado en lenguaje técnico-baloncestístico “un armario”. Este refuerzo, junto al de Dennis Smith Jr., permiten pensar en aspirar a todo en lo que queda de temporada. Gran noticia, aunque el espacio que ocupa en la portada sea ridículo. Espacio ridículo, pero superior al que le dedica Marca, por cierto.
La prensa cataculé sigue a lo suyo:
¿Se pueden decir dos mentiras en un titular de solo dos palabras? Se puede, ya lo han visto. Ni todo es Masía, donde “se apropian” hasta de los fichajes, ni mucho menos está “blindada”, salvo por las cautelares y las palancas impagadas. Por cierto, Mundo Deportivo demanda un “gesto de Rashford” y este, en sus ademanes, parece pedir que le dejen en paz. Que le gusta cobrar a final de mes y que no lo presionen para que se largue a mitad de temporada si no le gusta al entrenador de turno.
Por lo demás, de quien habría que haber blindado la Masía es de sujetos como Benaiges, a quien Laporta readmitió en el club después de que hubiera tenido que salir por patas de México, acusado de ser el depredador sexual de niños que se demostró que era. El blindaje prioritario era ese, amics, del cual por delicadeza apenas hemos hablado en La Galerna.
La noticia de portada de Sport no puede ser cierta. Eso de que no va a haber campo disponible para el mal llamado Clásico es imposible, ¡si Laporta juró y perjuró que en noviembre ya estarían en el Nou Camp Nou! Con algo nos sorprenderá Jan Laporta, el Joker, el artista del lanzamiento de canapés, los cortes de mangas y los archivadores vacíos de pruebas.
Vuelve el fútbol, vuelve el Real Madrid. Pasad un buen día, amigos.
Live
Live