moiceleste.com
·8 January 2025
moiceleste.com
·8 January 2025
El Celta regresó al trabajo este martes con la mala noticia de que Iago Aspas sufre una lesión en el sóleo, tras las primeras exploraciones a las que fue sometido el juego en la vuelta a la Cidade Deportiva Afouteza, donde se ejercitó ayer el equipo a las órdenes de Claudio Giráldez, pensando en el partido del próximo viernes (21:00) ante el Rayo Vallecano.
El capitán celeste se lesionó en el transcurso del partido ante el Racing de Santander, abandonando el terreno de juego a los 55 minutos de partido. La gravedad de la lesión se conocerá en las próximas horas, una vez realizadas las pertinentes pruebas médicas al jugador. En función del grado de la misma conoceremos el tiempo estimulado de recuperación, que puede ser de 1 semana, si es leve o de grado I, o de unos dos meses en caso de que sea de grado III.
El jugador se retiró nada más notar las molestias, evitando arriesgar una lesión más grave, lo que puede evitar que el tiempo de recuperación sea mayor. No obstante, hay que ser prudente hasta conocer los resultados de las pruebas médicas. Aspas, que este año está teniendo menor incidencia que otros años, sigue siendo un jugador fundamental para el equipo, y una baja de varias semanas puede hacer mucho daño al Celta.