Manchester City F.C.
·1 October 2024
Manchester City F.C.
·1 October 2024
Los Skyblues dominaron a placer un partido que tuvieron por la mano en todo momento. Gündoğan, Foden, Haaland y McAtee vieron portería y el resultado (0-4) pudo ser mucho más abultado.
El formato de la nueva Champions es mucho más benevolente si se tiene algún mal resultado no esperado. Al fin y al cabo, se pasa de seis a ocho encuentros y en la fase de liguilla sólo quedan eliminados 12 de 36 equipos.
Sin embargo, clasificarse entre los ocho primeros te ahorras dos partidos, un dato nada trivial tal y como tenemos de apretado el calendario futbolístico.
Después del empate a 0 ante el Inter de Milán en el Etihad Stadium, era necesaria una victoria para empezar a escalar posiciones en este formato liguilla.
Salió muy decidido el City, con hasta seis cambios respecto al once que alineamos en Tottenham.
Tras un pequeño aviso del Slovan Bratislava en los primeros minutos que ni llegó a inquietar a Stefan Ortega Moreno, no tardamos en ver portería.
Gündo cazó un rechace en la frontal y le pegó con todo. Si bien es cierto que le salió un disparo centrado, un rebote con fortuna le ayudó a agarrar la dirección ideal para que terminara al fondo de la red. Era sólo el minuto 8 y ya nos habíamos avanzado en el marcador.
Era, por cierto, el primer gol del centrocampista alemán desde su retorno este mismo verano. ¡Qué bello es tener de vuelta uno de los mediocampistas con más llegada de segunda línea del fútbol actual!
Para más inri, en el minuto 15, otro también anotó su primer gol esta temporada. Foden, que entre Eurocopa y lesión apenas llevaba unas semanas de competición, pudo estrenarse esta campaña.
Después de una buena jugada por banda derecha de Doku, recibió un pase que controló perfectamente y colocó al palo largo con una exquisitez de autor. 0-2.
Teníamos el encuentro donde queríamos, pero no por ello caímos en la especulación. El City siguió atacando sin freno y sólo las buenas intervenciones de Takáč y los postes nos frenaron. Doku, Gündo y Foden se encontraron con la madera, por lo que se nos resistía el 0-3.
Tras el descanso, el plan de partido seguía siendo el mismo. Los de Guardiola atacaban, acumulaban posesión y era cuestión de tiempo que cayese el tercero.
Al final, como siempre, fue el de siempre como casi siempre últimamente. En el minuto 59, justo antes de ser sustituido, Haaland recibió un gran pase al espacio de Rico Lewis. El noruego de fue por velocidad, se dribló al portero del Slovan y definió a portería vacía. Lo merecía nuestro delantero, que había tenido algunas ocasiones claras antes.
El carrusel de cambios trajo al campo a James McAtee, un joven mediapunta que ha estado estas dos últimas temporadas cedido en el Sheffield United. En esta campaña, ya más formado, está disfrutando de minutos de calidad.
Pues bien, McAtee seguro que no olvidará la noche del 1 de octubre de 2024 en Bratislava. En el 78, después de una gran combinación “made in Academy” entre Rico Lewis y Foden, el balón le cayó a él. No dudó y la mandó a guardar. Era su primer gol con el primer equipo en el Club de su vida.
En los últimos minutos, se nos resistió el 0-5, pero ya no importaba. El 0-4 era un resultado más que contundente, aunque algo corto por lo que vimos sobre el terreno de juego. El City le va agarrando el pulso a la nueva Champions.
CITY XI: Ortega Moreno, Lewis, Stones, Akanji (Dias, 60'), Gvardiol (Walker, 78'), Gündoğan (C), Nunes, Savinho, Foden (Grealish, 78'), Doku, Haaland (McAtee, 60')
SLOVAN BRATISLAVA XI: Takáč, Blackman, Kashia, Bajric, Wimmer, Ihnatenko (Zuberu, 63'), Savvidis, Weiss (C) (Szoke, 63'), Tolic, Barseghyan, Strelec
Subs: Trnovsky, Hrdina, Voet, Medvedev, Marcelli, Mustafic, Mak, Pauschek, Gajdos, Metsoko
El City tiene cuatro puntos tras sus dos primeros partidos en la fase de liguilla de la Champions League.
Como hemos comentado, en este formato avanzan a octavos de final directamente los ocho primeros.
Entre el noveno y el vigesimocuarto clasificado, se jugarán unos dieciseisavos de final.
Nuestro siguiente encuentro será ante el Fulham en el Etihad Stadium el próximo sábado 5 de octubre a las 15:00, hora del Reino Unido, correspondiente a la séptima jornada de la Premier League.
Después de empatar ante el Arsenal y el Newcastle United, buscaremos recuperar el camino de la victoria.
Nuestro próximo rival en la Champions League será el Sparta de Praga, en un encuentro que disputaremos en casa, en el Etihad Stadium, el próximo miércoles 23 de octubre.
Live
Live