FCBN
·23 December 2024
FCBN
·23 December 2024
Joao Cancelo fue uno de los protagonistas del pasado mercado de fichajes del FC Barcelona. El portugués, cuya cesión expiró al finalizar el anterior curso, hizo lo posible por volver a vestir la camiseta azulgrana, pero las trabas impuestas por el Manchester City a la hora de negociar un nuevo préstamo y la falta de límite salarial de los culés imposibilitaron su retorno a la Ciudad Condal.
El futbolista puso rumbo a Arabia Saudí para jugar en las filas del Al-Hilal, pero su sueño de regresar al conjunto azulgrana permanece intacto. Según 'SPORT', el defensor ya se lo ha confesado a sus compañeros de vestuario, aunque la realidad es que, pese a la intención de los catalanes de firmar un lateral derecho, su contratación es prácticamente imposible.
La dirección deportiva del Barça, de la mano con el cuerpo técnico, consideran primordial el refuerzo de los dos laterales de cara a la próxima temporada en vista de las carencias existentes en los costados de la defensa, donde Jules Koundé y Alejandro Balde son los dos únicos efectivos de garantías con los que cuenta Hansi Flick en estas posiciones.
Consciente de esta situación, Cancelo estaría dispuesto a hacer los sacrificios necesarios para regresar a Barcelona y en el club lo saben, pero, a día de hoy, otras opciones están siendo contempladas. El plan de Deco es encontrar a un jugador joven y con potencial para crecer en la institución y cuyo fichaje no represente una inversión importante para los culés. Un perfil en el que no encaja el luso, cuya historia en el Spotify Camp Nou parece haber terminado.
Live