moiceleste.com
·6 January 2025
moiceleste.com
·6 January 2025
Foto: Faro de Vigo
Franco Cervi es uno de los jugadores que puede salir en este mes de enero. Ya vivió una situación similar el pasado verano, y a pesar de no contar apenas para Claudio Giráldez en Liga, no ha bajado un ápice su compromiso con la entidad y con el equipo, y buena prueba de ello fue el partido que firmó ayer, saliendo desde el banquillo tras el descanso. Giráldez apostó por él para ocupar el carril izquierdo, fue uno de los más destacados y participó en el gol del empate, poniendo el saque de esquina que Javi Castro enviaría al fondo de su portería. También participó en el 2-3, ya que suyo es el pase que convierte en una asistencia de oro Ilaix Moriba.
Cualquier otro jugador en su situación se hubiera desconectado del equipo, pero él no lo ha hecho. Cierto que el análisis de su trayectoria en el Celta seguramente no sea bueno, pero jamás se le pudo reprochar nada a nivel de actitud. Tampoco le falta talento, aunque no haya podido mostrarlo en Vigo, donde ha destacado sobre todo por su trabajo, algo que seguramente no justifique la inversión realizada.
No sabemos que podrá pasar en este mercado. Se ha hablado mucho en su país natal sobre un posible regreso a la liga argentina, más concretamente a Rosario Central, pero los rumores tenían más que ver con una imagen subida a las redes sociales en las que se veía al jugador con la camiseta del equipo en el que debutó profesionalmente, y al que felicitaba por su 135 aniversario. El jugador concluyó sus vacaciones y regresó a Vigo con normalidad.
Su salida es posible, pero seguramente no inminente. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y un interés escaso en marcharse ahora. Siempre se ha dicho que está esperando ofertas de Europa, donde le queda la espina clavada de no haber podido triunfar por todo lo alto ni en el Benfica ni en el Celta, pero en Lisboa dejó un recuerdo grato entre sus aficionados, como el que seguramente dejará en Vigo a pesar de no haber cumplido las expectativas que generó su fichaje. El argentino es todo un ejemplo de actitud, de compromiso con el club y con sus compañeros, de aferrarse a la que puede ser su última oportunidad para triunfar en Vigo.