El FC Barcelona gana su partido ante el Espanyol y se corona en LaLiga, la gran obra de Hansi Flick | OneFootball

El FC Barcelona gana su partido ante el Espanyol y se corona en LaLiga, la gran obra de Hansi Flick | OneFootball

Icon: Grada3.COM

Grada3.COM

·15 May 2025

El FC Barcelona gana su partido ante el Espanyol y se corona en LaLiga, la gran obra de Hansi Flick

Article image:El FC Barcelona gana su partido ante el Espanyol y se corona en LaLiga, la gran obra de Hansi Flick

El Espanyol recibía este jueves al FC Barcelona de Hansi Flick en uno de los derbis con más alicientes ya que, además de la rivalidad deportiva, el anfitrión podía certificar la permanencia, si ganaba. Y los azulgranas, ser campeones de LaLiga si sumaban los tres puntos. Y sí, ocurrió con un golazo, una obra de arte, un estratosférico gol de Lamine Yamal que ponía su marca en la segunda parte… y dirigía al FC Barcelona a su 28° liga. Los culés ganaron por 0-2.

El FC Barcelona se las tuvo que ver para sacar el partido (y LaLiga) adelante

Tras su victoria en el clásico, el FC Barcelona tiene en su mano un doblete -Liga y Copa- que llegaría con un triunfo en el derbi catalán, y dejaría muy tocado a un Espanyol que ha encadenado tres derrotas consecutivas, lo que le ha impedido sellar la permanencia matemática en Primera División.


OneFootball Videos


En el vestuario blanquiazul no se encienden las alarmas, a pesar de esos resultados negativos. Y es que a falta de tres jornadas para cerrar el curso, el cuadro catalán tiene plena confianza en su éxito tanto por los números como por el rendimiento del bloque: en la última jornada contra el Leganés, pese a perder, igualó el 2-0 inicial.

Un Barça que se iba a proclamar campeón (más tarde o más temprano), y eso podía ocurrir en el Estadio del Espanyol como hace dos temporadas, lo que provocó algunos altercados por parte de los aficionados más radicales del conjunto. Algo que se volvió a vivir pocos minutos antes del inicio de este partido, con un atropello múltiple en las inmediaciones del estadio de Cornellá, por el momento sin ningún herido de gravedad.

Con todo, los primeros minutos fueron un calco de las últimas visitas del FC Barcelona. Un equipo el de Flick al que le costó más de la cuenta sucumbir este partido, especialmente en una primera mitad con más ocasiones desde los locales.

Fue con unos primeros 45 minutos sin goles en los que el marcador no se movió, pero sí lo hicieron las ocasiones del Espanyol, que se llegaron a contar por varias.

Los azulgrana no consiguieron generar peligro en el área rival, a pesar de tener la posesión. El Espanyol salió muy fuerte y tuvo varias ocasiones en los primeros minutos, aunque no logran sentenciar. La más clara ha sido una buena oportunidad de Puado ante Szczesny en el área.

El polaco consiguió despejar el disparo del delantero perico. El encuentro se detuvo  durante varios minutos por un atropello múltiple que se ha producido en las inmediaciones del estadio, aunque las autoridades informan de que no hay heridos graves.

Para este partido, y como una de las sorpresas pues se esperaba que fuera suplente, Lewandowski regresaba al once titular de Hansi Flick, que ha apostado por una nueva dupla de centrales: Christensen y Araújo.

Manolo González, por su parte, realizó tres cambios con respecto al partido anterior, con la vuelta de El Hilali en el lateral derecho. Los azulgrana seguían en sus manos proclamarse campeones de LaLiga este jueves en Cornellà. Como se vio en este primer tiempo, los pericos también querían la victoria en este derbi catalán, ya que necesitaban sellar su permanencia en Primera de cara a la temporada que viene.

Jugar con Lamine Yamal es trampa…

Con una segunda parte muy entretenida, apareció el de siempre: Lamine Yamal. Juega vistoso, completo, como hace tiempo que no ocurría. Y obró un auténtico golazo al inicio de la segunda mitad para marcar el gol que abría el marcador, en el minuto 53.

Un Lamine Yamal que ha adelantado a los azulgrana con un gran disparo desde fuera del área que entró por la escuadra de la portería perica. El Espanyol salió muy fuerte en la primera parte y tuvo varias ocasiones en los primeros minutos, aunque no lograron sentenciar.

Estaba siendo un partido que se personaba realmente como lo que ha ido pasando el Barça esta temporada: con dificultades para sacar el primer gol en ocasiones, pero cuando lo ha conseguido, no había quien lo parase. Y para eso estuvo un Lamine Yamal, Gavi y Pedri que reflejaron el alto nivel a los que se acostumbraron con Hansi Flick.

Pasaban los minutos y lo que se veía en el campo era algo muy diferente, cambiaban mucho las tornas de la primera mitad. El equipo de Hansi Flick tuvo posesiones muy largas con el balón ante un Espanyol que trató de no romper sus líneas defensivas, pero les fue difícil.

También, aunque de manera intermitente, el Espanyol se acercó al área hasta en 4 veces en los últimos 15 minutos de partido. Aquí, la salvó en varias veces un impecable Szczesny. Una de ellas, cuando Soto Grado señaló un fuera de juego, pero Roberto estaba absolutamente habilitado cuando ha visto cómo su remate lo rechazaba el polaco. El VAR, de entrar el balón, habría dado gol.

Fermín también hacía cantar al Barça el alirón

En la siguiente jugada, el árbitro expulsó al perico Cabrera por un codazo a Lamine que el colegiado determinó que es agresión. El Espanyol se quedaba con 10.

Pero en ningún momento desde entonces parecía que el Barça estuviera en superioridad. Porque chutaba Cheddira, muy desviado por eso. Se mantenía el 0-1.

Pero llegó en la jornada siguiente Fermín López, que marcaba un gol que cerraba el partido y LaLiga. El Barça solo quería que se acabase y lo consiguió: el FC Barcelona ganó la Supercopa de España, la Copa del Rey y LaLiga. Tres títulos para un Barça peleón, el de Hansi Flick. Esto, con la gran obra de una liga competida, la de la regularidad, la de la diferencia, y la de un FC Barcelona sin complejos, de un sello personal, del genio Lamine Yamal, de Pedri… pero sobre todo, de Flick.

View publisher imprint