IAM Noticias
·24 January 2025
IAM Noticias
·24 January 2025
Según ha podido saber AS, el club azulón está siguiendo muy de cerca la progresión del extremo del Castilla. No se esperan movimientos en invierno.
Víctor Muñoz sube como la espuma. Gol a gol. Siete en total. Cuatro en las dos últimas jornadas. Dos dobletes, a Alcoyano y Betis Deportivo, que disparan a un Castilla con bríos renovados. Dos victorias consecutivas para salir del infierno (el descenso, a un punto) y acercar el paraíso (el playoff, a tres). Dos duelos que colorean la temporada de una de las vértebras principales de Raúl. En los momentos más sombríos del curso sus carreras han sido uno de los grandes asideros del Siete. Un ‘veterano’ de 21 años que, amén de las llamadas a filas de Ancelotti (contra el Rayo, en la Intercontinental), está llamando a la puerta de la Primera División. O más bien, al contrario. Y es que, según ha podido saber AS, el Getafe está siguiendo muy de cerca al extremo.
Al club azulón le gusta mucho su perfil y estaría encantado de hacerse con su cesión. Con un extremo con colmillos, cada día más delantero. Con velocidad para romper defensas y capacidad para ser diferencial en tierra hostil. Un interés que se ha avivado con las últimas actuaciones del barcelonés. No obstante, fuentes consultadas no miran con optimismo a una posible operación en el mercado invernal. En el Castilla no pretenden tocar, a priori, ninguna pieza (en lo referente a salidas). Y menos a un futbolista capital como es Víctor Muñoz a estas alturas. Y con las aspiraciones al alza, además. Otro escenario se presentaría en verano…
Ahí, en el mercado estival, cambiaría el contexto. Víctor iría camino de los 22 años (los cumple el 13 de julio) y desde el Madrid no acostumbran a poner trabas al progreso de sus talentos. Siempre que, eso sí, aparezcan con propuestas que satisfagan a la entidad. No tanto en lo económico, que también, sino a la hora de no perder el control total con el futbolista. Es decir, aceptar un préstamo, lo que valora en estos momentos el Getafe, o compartir la propiedad al 50% e incluir cláusulas amables para que el club blanco, llegado el momento, tenga poder de decisión si optase por la recompra del futbolista en cuestión.
Para Viti está siendo su temporada de confirmación. Tras haber sido revulsivo el curso pasado, en el actual ha subido varios escalones. Sus siete tantos y cuatro asistencias le colocan quinto en cuanto a contribución ofensiva en toda la Primera Federación. Además de ser el máximo regateador de la categoría (67 con éxito en 19 partidos, 3,5 por duelo), también medalla de oro en conducciones exitosas (72), cuarto en duelos ofensivos (256), cuarto en aceleraciones (17), séptimo en toques en el área (64) u octavo en centros (82). Todo en 1.557′, cuarto más utilizado de la plantilla. Un cóctel que ha llamado la atención del Getafe, acostumbrado a pescar en La Fábrica. Mayoral, Latasa, Álvaro Rodríguez, Peter… Víctor Muñoz puede ser el siguiente.
as