FCBN
·31 October 2024
FCBN
·31 October 2024
El Liverpool puede entrometerse en los planes de mercado del FC Barcelona con respecto a reforzar el lateral derecho en 2025. Ante los crecientes rumores de salida de Trent Alexander-Arnold, los de Arne Slot podrían ir en breve a por Jeremie Frimpong, una de las figuras del Bayer Leverkusen.
Ambos zagueros están en el radar culé y, si bien el Barça no prevé realizar movimientos importantes en enero, el plan de cara al verano será diferente. Por su parte, el Liverpool no quiere perder tiempo para reforzar un puesto donde, probablemente, perderá a uno de sus referentes al término de la 2024/25.
En ese sentido, el conjunto 'red' no descarta ofrecer un trueque al Leverkusen para realizar un cambio de cromos que dejaría satisfechas a ambas partes. Los últimos rumores señalan el interés de los de Merseyside en ofrecer a Trent como parte de pago por Frimpong, un futbolista a quien Xabi Alonso considera clave en su esquema.
Sin embargo, el entrenador donostiarra es consciente del interés de varios grandes en el de Ámsterdam y, si el zaguero decide marcharse, no obstaculizará su salida, aunque lo ideal para el Bayer sería escuchar ofertas en verano, no en enero.
Las urgencias del Liverpool, en cambio, son diferentes, puesto que Alexander-Arnold acaba contrato en junio y, por ahora, no da indicios de querer renovar con el club de su vida, donde se formó y debutó como profesional en 2016. De ahí que los 'reds' estén dispuestos a dejarle ir por un precio bajo en enero.
En Can Barça, mientras tanto, hay expectativa moderada por ambos laterales, si bien la opción de Alexander-Arnold ha sonado con más fuerza en los últimos días. El internacional inglés podría llegar a 'coste cero', un factor clave para el conjunto azulgrana a la hora de reforzar una posición en la que, por ahora, Jules Koundé no admite ninguna duda.
Relacionado
Sin embargo, el posible fichaje del aún defensor 'red' también tendría un 'plus' extra, debido al interés del Real Madrid en el de West Derby. Trent es una de las alternativas que más gustan en Chamartín para cubrir la larga baja de Dani Carvajal y el Barça podría darle un duro golpe a los 'merengues' si se 'robara' al '66' del Liverpool.
Con Frimpong, las opciones culés son mucho más reducidas, si bien las características físicas y ofensivas del defensor atraen mucho a Deco y Hansi Flick. El Leverkusen no dejará ir al neerlandés por menos de 50 millones de euros, un monto que la directiva azulgrana prefiere destinar a reforzar otros puestos, como por ejemplo el extremo zurdo (si finalmente llegara Nico Williams).