Madrid-Barcelona.com
·7 April 2025
El 'madridista' Gil Manzano echa una mano al Barça para que gane LaLiga

Madrid-Barcelona.com
·7 April 2025
Jesús Gil Manzano, árbitro con fama de madridista en el entorno del Barça, le echó una mano al equipo de Flick en el último Barça-Betis.
Al finalizar el partido Raphinha se dirigió al árbitro asistente y para insultarle. Gil Manzano estaba muy cerca, pero en la redacción del acta no hizo constar el menosprecio del jugador del Barça.
Raphinha estaba alterado. Hansi Flick y Ter Stegen intentaron calmarle para evitarle una dura sanción, pero hizo caso omiso a los consejos bien intencionados de ambos. Incluso llegó a empujar a Ter Stegen como si se tratara de un rival.
"Tú eres un maleducado, a mí no me mandas callar", le dijo Raphinha, muy alterado al asistente de Gil Manzano.
En otras circunstancias, por ejemplo con el famoso "fuck off" de Bellingham, el colegiado puede hacer constar las palabras de los futbolistas en el acta. Pero Gil Manzano no lo hizo, a pesar de que el insulto y menosprecio al cuarto árbitro fue evidente.
Al no aparecer el lance en el acta y al no producirse denuncia de otro club, Raphinha se va de rositas de un incidente que está penado por el reglamento. Y que pudo acarrearle de dos a cuatro partidos de sanción.
De esta manera Gil Manzano le echó una mano al Barça. El acto de indisciplina de Raphinha, que parece disponer de bula arbitral, quedará sin sanción. Y Hansi Flick podrá seguir contando con el jugador brasileño en los próximos partidos.
Es el trato de favor del que se queja el Real Madrid. Algo que se produce de forma continuada en todas las jornadas de LaLiga. Y que tiene mucho que ver con la posición que el Barça ocupa en la tabla clasificatoria.
A Bellingham le cayeron dos partidos por menosprecio a Munuera Montero. ¿Se puede menospreciar más a un árbitro llamándole "maleducado"?
A pesar de todo, desde Barcelona seguirán insistiendo en que los árbitros favorecen al Real Madrid, pero acciones como ésta demuestran lo contrario. El Barça sigue arriba gracias a Gil Manzano.
Live